Banner publicitario
SENTENCIA CONTRA LOS NUEVE CONFIRMA CONDENA ANTICIPADA DE BACHELET - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SENTENCIA CONTRA LOS NUEVE CONFIRMA CONDENA ANTICIPADA DE BACHELET

Ministro Ferreira dice que sentencia
 contra los nueve confirma
condena anticipada de Michelle Bachelet
 -
MINISTRO DE DEFENSA, REYMI FERREIRA 

La Paz, 21 jun (ABI).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo el miércoles, tras conocer la sentencia en contra de los nueve bolivianos detenidos en Chile, que ese fallo confirma la aseveración de la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, quien a un día de la detención condenó a los compatriotas.

    "Confirma finalmente que el Órgano Judicial de Chile no podía desmentir a su jefe de Estado, la presidenta a los pocos días del incidente del 19 de marzo calificó antes de la presentación inclusive de la audiencia cautelar de los 9 detenidos, calificó los delitos", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

    Esta tarde, la jueza de Pozo Almonte, en Iquique, Isabel Peña, declaró culpables a los nueve bolivianos y los condenó a tres años de cárcel, aunque sustituyo la medida por su expulsión en el plazo de 30 días, además fijó una multa pecuniaria.

    Ferreira anunció que en los próximos días el Gobierno interpondrá una acción tomando en cuenta el Pacto de Bogotá, un Tratado Americano de Soluciones Pacíficas, porque la juez Peña no tomó en cuenta la tortura y vejámenes de los que fueron objeto los nueve connacionales. 

    "Son delitos que no sólo son sancionados en la ley penal chilena sino son delitos que son penados por diferentes acuerdos internacionales e instrumentos de derechos humanos pero por eso se hará la representación", mencionó. 

    El Ministro de Defensa destacó que los connacionales nunca aceptaron su culpabilidad y sólo se sometieron a un juicio abreviado, que deja una vez más al descubierto que la justicia chilena no revisó de manera objetiva los elementos presentados por la parte acusada. 

    "La sentencia solamente es jurisdicción chilena y la prohibición es para ese país solamente", señaló.  

    La autoridad adelantó que los nueve connacionales serán trasladados por tierra y serán puestos en el paso fronterizo de Colchané.

    Los nueve connacionales fueron detenidos el 19 de marzo en un confuso incidente en frontera, más tarde fueron acusados de robo, portación de armas y contrabando y hoy fueron condenados por esos delitos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.