Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

BOLIVIA RESPIRA TIEMPOS DE TOLERANCIA A 46 AÑOS DE LA DICTADURA DE BANZER

Bolivia respira tiempos de tolerancia
a 46 años de la dictadura de Banzer

CARLOS ROMERO, MINISTRO DE GOBIERNO 
La Paz, 21 ago (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el lunes que Bolivia respira tiempos de tolerancia, al recordar 46 años de la dictadura implementada por Hugo Banzer Suárez, época en la que -recordó- las cosas se imponían con "bala".

    Los opositores "dicen que somos autoritarios, totalitarios, dictadores, pero no tienen idea de lo que hablan, porque en las dictaduras del pasado eliminaban a bala a sus enemigos, ahora se respiran tiempos de tanta tolerancia y tanta participación", afirmó en un contacto con los periodistas.

    El presidente Evo Morales juramentó el lunes a los miembros de la denominada Comisión de la Verdad, que investigará la violación de los derechos humanos en el período de las dictaduras en Bolivia.

    Romero subrayó que "la dictadura fue lamentablemente un plan que ordenó el imperio para controlar a su patio trasero contra todo elemento que afecte sus intereses".

    Para el Ministro de Gobierno, la discriminación, el racismo y la intolerancia no deben tener cabida en el Estado Plurinacional instaurado en 2009 tras un proceso constituyente que unió las ciudades con el campo.

    Bolivia "es un ejemplo de un cambio cualitativo, de tolerancia, de respeto a la diferencia, a la cultura diferente, a la civilización diferente, eso es lo mejor que nos ha legado la democracia",  remarcó.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.