Banner publicitario
JURISTAS MARCHARÁN RECHAZANDO LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO QUE QUIEREN CREAR ALCALDÍAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

JURISTAS MARCHARÁN RECHAZANDO LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO QUE QUIEREN CREAR ALCALDÍAS

Juristas marcharán en rechazo
 a la licencia de funcionamiento
que quieren crear las alcaldías


DIRECTIVOS DE COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PAZ 

La Paz, 14 ago (ABI).- El Colegio de Abogados de La Paz declaró el lunes emergencia en sus filas y anunció que los juristas se movilizarán en contra de la pretensión de las alcaldías de La Paz y El Alto de implementar una licencia de funcionamiento, informó el presidente de esa institución, Israel Centellas.

    "Frente a estas medidas ilegales de parte de las dos alcaldías realizaremos movilizaciones como gremio y presentaremos una acción de inconstitucionalidad, porque partir de 2009 tenemos una nueva Constitución y por encina de cualquier ley nacional no pueden estar normas departamentales o municipales", dijo en conferencia de prensa.

    Centellas manifestó que en La Paz hay 15.000 abogados que están en emergencia por la notificación de las alcaldías para que tramiten su licencia de funcionamiento.

    Expresó que en 1992 se promovió la inconstitucionalidad de la licencia de funcionamiento, que entonces intentó aplicar la Alcaldía de Santa Cruz.

    El jurista explicó que ese año se explicó que un sujeto activo no puede depender de dos entidades, en este caso del Estado mediante el Servicio de Impuestos Nacionales y del Gobierno Municipal.

"Bajo ese criterio en la ciudad de Santa Cruz se dejó sin efecto la Ordenanza Municipal que les pedía la licencia de funcionamiento", apuntó.

    Añadió que se solicitó, por separado, audiencias con los dos alcaldes, Luis Revilla y Soledad Chapetón, para dejar sin efecto el proyecto de la licencia de funcionamiento, porque el abogado realiza una labor social.

    "Realizamos una labor social, si bien tiene que ver con el servicio profesional que nosotros prestamos, pero ese servicio profesional lo tramitamos ante Impuestos Internos, donde hacemos todos nuestros descargos", afirmó.

    Advirtió que si no existe respuesta a la petición de poner fin a la intención de aplicar la licencia de funcionamiento, la próxima semana se iniciaran las movilizaciones.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.