Banner publicitario
COLEGIO MÉDICO DE BOLIVIA RATIFICA PARO INDEFINIDO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COLEGIO MÉDICO DE BOLIVIA RATIFICA PARO INDEFINIDO

Colegio Médico de Bolivia ratifica paro
indefinido y advierte con renuncia masiva

ANIBAL  CRUZ, PRESIDENTE DEL COLEGIO MÉDICO DE BOLIVIA 
 La Paz, 18 dic (ABI).- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, ratificó el lunes el paro indefinido que mantiene ese sector desde el 23 de noviembre en rechazo a dos normas aplicadas por el Gobierno nacional y advirtió con una renuncia masiva de los galenos.

    Ante el anuncio de la ministra de Salud, Ariana Campero, de iniciar los despidos a los médicos que acataron el paro, advirtió con una "renuncia colectiva y masiva de los profesionales en salud del país".

    Los médicos acatan un paro nacional desde el 23 de noviembre en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto, y a un artículo del nuevo Código Penal referido a la mala praxis que supuestamente criminaliza a los galenos.

    Cruz explicó que se solicitó una audiencia con el presidente Evo Morales para explicarle las condiciones en las que trabajan, pero dijo que el Primer Mandatario puso la condición de que se levanten todas las medidas de presión, pedido que fue rechazado por los médicos en una asamblea que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

    A su juicio, el artículo 205 del nuevo Código Penal, que fue promulgado el pasado viernes "penaliza, sanciona, persigue y deja al profesional de salud expuesto a un proceso y a un no normal desarrollo de su defensa personal".

    Por otra parte, afirmo que la foto que circula en las redes sociales en la que aparece el principal dirigente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, con el senador de Unidad Demócrata, Arturo Murillo, fue tomada en una reunión cuando el legislador era presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para socializar el decreto 3091, de creación de la Autoridad de Fiscalización de Salud.

    "Creo que es una actitud baja el tratar de justiciar una situación,  el senador Murillo a solicitud nuestra en un consejo nacional ha estado presente para explicarnos los alcances, explicarnos el decreto supremo 3091, nada se hace bajo la sombra", refrendó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.