Banner publicitario
SISTEMA E INICIO DEL FUTBOL 2018 SE APROBARÁ EL 5 DE ENERO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SISTEMA E INICIO DEL FUTBOL 2018 SE APROBARÁ EL 5 DE ENERO

Sistema e inicio del torneo de fútbol
boliviano 2018 se aprobará el 5 de enero



El próximo viernes 5 de enero, la División Profesional del futbol boliviano que se reunirá en Cochabamba, definirá el sistema del campeonato 2018 y la fecha de inicio.

De los 14 equipos que ahora conforman la División Profesional, en lugar de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano; los seis de Santa Cruz por intermedio del actual presidente interino de la FBF, Carlos Ribera, quieren jugar un torneo regionalizado y el segundo en sistema de  todos contra todos.

Esta idea de Ribera, fue rechazada por varios clubes profesionales, que no están de acuerdo porque consideran que los únicos beneficiados  serán los seis equipos de Santa Cruz, porque no viajarán y consecuentemente no gastarán dinero en pasajes;  en cambio los restantes clubes deben viajar y gastar dinero.

Sin embargo como van las cosas, los clubes de Universitario de Sucre y Bolívar de La Paz, es posible que sumen a la idea de Ribera por cuanto ya trabajan en bloque.

Los dirigentes de los clubes de Cochabamba, Wilstermann y Aurora, oficialmente afirmaron que no están de acuerdo con el campeonato regionalizado y por ello plantearán un campeonato bajo el sistema de todos contra todos.

Consideran que las expresiones del interino Carlos Ribera, son solo comentarios, porque será el pleno del futbol profesional que definirá el sistema del campeonato.

Las consultas están en proceso, una vez que concluyó el torneo de futbol profesional 2017 con sus campeones y los equipos que ascendieron al profesionalismo, habiendo quedado seis equipos de Santa Cruz, dos de La Paz, dos de Potosí, dos de Cochabamba, uno de Oruro y uno de Chuquisaca.

El año 2018, el futbol profesional boliviano no contará con las representaciones de los departamentos de Tarija, Beni ni Pando.

FECHA DE INICIO
Otro tema que será tratado es la fecha de inicio del primer campeonato 2018.  Desde Santa Cruz se anunció que podría ser el 14 de enero, tomando en cuenta que en el mes de junio se cumplirá el mundial de futbol Rusia 2018 y habrá receso.

LOS EQUIPOS
LA PAZ
1.-Bolívar
2.-The Strongest

SANTA CRUZ
3.-Oriente Petrolero
4.-Blooming
5.-Guabirá
6.-Sport Boys
7.-Royal Pari
8.-Destroyers

COCHABAMBA
9.-Wilstermann
10.-Aurora

POTOSI
11.-Real Potosí
12.-Nacional Potosí

ORURO
13.-San José

CHUQUISACA

14.- Universitario

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.