Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 anuncio disponible ANUNCIO 4

INICIAN HAZAÑA DEL CHASQUI GREGORIO COLQUE QUE AVISÓ DE LA INVASIÓN CHILENA

Militar Choque inicia hazaña
del chasqui Gregorio Colque
que avisó de la invasión chilena


 La Paz, 20 feb (ABI).- El teniente de Infantería, Rodolfo Choque, inició el martes la hazaña que en 1879 realizó el chasqui Gregorio Colque, quien recorrió 76 leguas para comunicar al presidente de entonces Hilarión Daza sobre la invasión chilena a territorio nacional.

    En un acto que se desarrolló en la localidad de Charaña, según Bolivia TV, las autoridades del Ejército despidieron al militar que recorrerá 222 kilómetros hasta la ciudad de La Paz, donde llegará el domingo.

    La actividad, de acuerdo con las autoridades castrenses, tiene el objetivo de recordar la historia y sumarse a los actos en respaldo a la demanda marítima que radica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), donde desde el 19 de marzo comenzará la fase oral.

-------------------

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2018

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.