Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 ARTEDOS ANUNCIO 4

SE FORTALECERÁN LAS ESCUELAS DE DEPORTES

Ministro de Educación asegura que
se fortalecerán escuelas de deporte

MINISTRO DE EDUCACIÓN ROBERTO AGUILAR 

La Paz, 31 ene (ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el miércoles que no se cerrarán las escuelas deportivas y se proyecta a nivel nacional fortalecer las mismas para garantizar los niños, niñas y jóvenes se dediquen a la práctica del deporte.

    "No se cierran las escuelas de deportes, al contrario estás serán fortalecidas, sin embargo, se creará un mecanismo de control y seguimiento al uso de los ítems que se pagan con recursos del Tesoro General de la Nación", afirmó citado en un boletín institucional.

    Aguilar explicó que las escuelas de deportes figuran en las Direcciones Departamentales pero no cuentan con ningún archivo de registro, ingreso, nombramiento o memorándum en el Ministerio de Educación, por lo tanto, subrayó que existe una situación de responsabilidad que obliga a realizar un seguimiento. 

    Reiteró a los padres de familia, "no se cerraran las escuelas de deporte bajo ninguna circunstancia, se prevé además fortalecer las escuelas para que a través de ellas se pueda impulsar a los deportistas de los Juegos Plurinacionales", enfatizó.

    Asimismo anunció que se están elaborando los mecanismos de regulación a través del Viceministerio de Educación Regular con la finalidad de garantizar la formación de esta población, y estos se realizarán en coordinación con los profesores y padres de familia en las escuelas deportivas.

-------------------

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2018

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.