Banner publicitario
SINDICATOS DECLARAN A MITMA "ENEMIGO" DE LOS TRABAJADORES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SINDICATOS DECLARAN A MITMA "ENEMIGO" DE LOS TRABAJADORES


Sindicatos declaran a Mitma "enemigo"
de los trabajadores por fracturar a la COB


Santa Cruz, 22 feb (ABI).- Los representantes de los sindicatos afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) que se reúnen esta semana en Santa Cruz, declararon al dirigente Guido Mitma como "enemigo" de los trabajadores por fracturar a esa organización.

    "Ha sido prácticamente declarado como enemigo de los trabajadores" y los sindicatos "han solicitado alejarlo de las filas del movimiento obrero, él y los que han coincidido en su pensamiento", informó el jueves el dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

    Lamentó que Mitma se haya dedicado a "fracturar" al ente matriz de los trabajadores y usar a la misma para catapultarse políticamente con decisiones arbitrarias y afines a los intereses de la derecha boliviana.

    El XVII Congreso Ordinario de la COB, que comenzó el lunes y se prolongará hasta el 28 de febrero, busca fortalecer la unidad de los trabajadores del país.

    Mitma, cuya gestión de dos años terminó en enero último, no participa en ese cónclave sindical y, según Gutiérrez, perdió la oportunidad de presentar descargos y "salir por la puerta grande".

    "Hasta el sábado ya tendremos un nuevo Comité Ejecutivo enmarcado por los trabajadores, direccionado para los trabajadores, recuperando lo poco que ha quedado de nuestra Central Obrera Boliviana para el beneficio de todos los trabajadores del país", agregó el dirigente minero.

    En una conferencia de prensa en La Paz, Mitma dijo que se irá con "la dignidad" de haber cuidado los derechos de los trabajadores.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.