Banner publicitario
AL MENOS 70 % DE PREDIOS PARA JUEGOS SUDAMERICANOS ESTÁN CASI LISTOS PARA SU USO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

AL MENOS 70 % DE PREDIOS PARA JUEGOS SUDAMERICANOS ESTÁN CASI LISTOS PARA SU USO


Reportan que al menos 70% de
 predios para Juegos Suramericanos
 están casi listos para su uso

 Cochabamba, 16 abr (ABI).- Al menos el 70% de los 43 escenarios deportivos que se requieren para los Juegos Suramericanos 2018, que se realizarán en Cochabamba, están listos para usarse y en su fase de culminación de obras y entrega, informó el lunes el director general del Comité Organizador de esa competencia deportiva (Codesur), Juan Manuel Chevarría.

    "El 35 por ciento de los escenarios ya están listos y otro 35 por ciento están con un porcentaje de avance mayor al 80 por ciento", dijo a los periodistas.

    Manifestó que el restante 30% de predios tienen menos de un 60% de avance físico, pero aseguró que son infraestructuras pequeñas, que serán concluidas en el tiempo adecuado para su uso en esa cita deportiva suramericana.

    Dijo que entre los escenarios deportivos por concluirse se oficializó que la Gobernación de Cochabamba entregará tres coliseos y la cancha número dos del estadio 'Félix Capriles' remodelados, hasta el 26 de abril.

    "El 26 de abril tiene que entregar también el estadio (remodelado) y después de eso vamos a hacer el primer ensayo oficial de la inauguración", añadió.

    Agregó que la Alcaldía de Cochabamba reportó, por su lado, que inaugurará el 23 de abril una piscina olímpica y otros cuatro escenarios una semana después, entre los que están un estadio de atletismo, el pabellón de gimnasia, el patinódromo y un nuevo circuito de bicicross.

    "En el tema del velódromo, la pista como tal tendría que estar el 26 de abril también y todo lo demás la primera semana de mayo", agregó.

    El director del Codesur dijo, por último, que el 99% del equipamiento para los escenarios deportivos fue comprado y "está en camino" hacia Cochabamba, con una inversión de casi 110 millones de bolivianos, y sólo falta conseguir pelotas que se usarán en la disciplina de hockey y muelles portátiles.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.