Banner publicitario
"ELECCION SIN LULA, ES FRAUDE" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

"ELECCION SIN LULA, ES FRAUDE"

Morales dice que Brasil sufrió
peor golpe contra su democracia:
"Elección sin Lula, es fraude"


    La Paz, 8 abr (ABI).- El presidente Evo Morales advirtió el domingo que Brasil sufrió el peor golpe contra su democracia con el encarcelamiento, sin juicio ni pruebas, del exmandatario y precandidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, que, a su juicio, convierte en "fraude" las próximas elecciones presidenciales en el país vecino.

    Morales consideró que la detención de Lula es el más grave atentado de injusticia perpetrado por la derecha pro imperialista.

    "Elección sin Lula, es fraude. Cárcel sin juicio justo y sin pruebas, es delito. Brasil sufre el peor golpe contra su democracia. Movilizados los pueblos de Latinoamérica denuncian el más grave atentado de injusticia perpetrado por derecha pro imperialista ante los ojos del mundo", publicó Morales en su cuenta de Twitter.

    El jueves, un  juez federal brasileño Sérgio Moro determinó la inmediata detención de Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción, tras rechazar el habeas corpus presentado por la defensa del exmandatario.

    La orden de Moro explica que Lula da Silva estará en una "sala reservada", en la superintendencia de la Policía Federal, separado de los demás presos, debido a la dignidad del cargo que ocupó el exmandatario brasileño.

    Lula se entregó ayer a la policía, para empezar a cumplir su condena, en una celda aislada en Curitiba.

    Morales, en la inauguración de la primera planta solar fotovoltaica en Tarija, también advirtió que se presencia una de las injusticias más grandes del siglo XXI con el encarcelamiento de Lula.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.