Banner publicitario
BALONMANO, UN DEPORTE DESCONOCIDO EN BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BALONMANO, UN DEPORTE DESCONOCIDO EN BOLIVIA

-

Balonmano un deporte desconocido
en Bolivia pero atrae a muchos
espectadores en los Juegos Suramericanos


 Sacaba, BOLIVIA, 4 jun (ABI).- El balonmano es un deporte poco conocido en Bolivia pero ha causado una gran expectativa en la ciudad de Cochabamba en el marco de los XI Juegos Suramericanos, que ha inscrito en su programa de competencias deportes pocas veces vistos en el país.

    El torneo se disputa en un moderno coliseo construido en la población de Sacaba donde  llegaron muchos espectadores para conocer este deporte y para entusiasmarse con el juego.

    "Me llama la atención mucho este deporte, es la primera vez que lo veo por eso vine  y quisiera que haya aquí en Sacaba para poder practicarlo", afirma Adhemar Parco, mientras sigue con mucha atención el desarrollo de los partidos.

    Para los Juegos Suramericanos se construyó un flamante escenario deportivo que tiene una cancha reglamentaria de 40 por 20 metros 

    "Se nota que es bonito este deporte, mis amigos me comentaron y por eso vine hoy, me parece interesante ver jugar a los extranjeros al menos aquí en Sacaba, mi tierra", señaló Esteban Pimentel.  

    La selección de Bolivia tanto en damas y varones perdió hasta la fechas sus partidos tomando en cuenta que se enfrentó a combinados que tienen mucha experiencia y que están ranqueados en los primeros sitiales, como Brasil. 

    "En Bolivia es nuevo este deporte apenas estamos dos años de preparación con la selección y tenemos en este deporte a selecciones que están en el ranquin, y esta Brasil primero, Chile segundo Uruguay, Colombia y Venezuela", detalló el coordinador técnico deportivo de Odesur, Ronald Mareño. 

    Bolivia perdió frente a Chile 57 a 7 y luego con Brasil, 55-5, selecciones favoritas a la medalla de oro.

    En este deporte, participan 7 jugadores por equipo, que son controlados por dos árbitros y dos jueces de mesa; se juega dos tiempos cada uno de 30 minutos. 



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.