Banner publicitario
CARL A-Z Y CAN DEBUTARON CON GOLEADAS EN BASQUETBOL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CARL A-Z Y CAN DEBUTARON CON GOLEADAS EN BASQUETBOL




Carl A-Z y CAN debutaron
con goleadas en basquetbol
-
Carl A-Z sometió a Medicina por 77 a 30 en mujeres y en el partido de fondo, CAN venció a Litoral por 87 a 36 en varones, en la fecha inicial del campeonato oficial 2018 de la Asociación de Basquetbol Oruro, categoría Primera de Honor, que se cumplió la noche de este jueves 12 de julio en la cancha “Luis Lazzo”.

Los benjamines, perdieron y pagaron el derecho de piso de estar en la categoría superior del baloncesto orureño. La diferencia técnica individual y el juego de conjunto que practicaron los equipos en ambos partidos, tuvieron diferencias y los marcadores que se registraron son la muestra con claridad absoluta.

Lo positivo fue que el campeonato 2018 está en marcha y se espera que concluya a fin de año para luego ir regularizando su desarrollo de acuerdo a lo que manda su Estatuto Orgánico, es decir, empezar la temporada en el mes de febrero de cada año.



MEJOR CARL A-Z
Un feliz retorno al baloncesto oficial orureño tuvo el campeón femenino, Carl A-Z, que sometió el benjamín Medicina por 77 a 30 (14-1, 8-6,28-8 y 27-15), en la fecha inaugural del torneo.

La novedad de Carl A-Z, fue la presencia de la capitana de la selección boliviana de basquetbol Romina Rodríguez que jugará hasta el mes de septiembre en Oruro, porque luego debe viajar a España, donde será parte del equipo AE  BOET  MATARO de Barcelona.

El retorno de Nicol Rojas, que junto a Leila Huchani, Daniela Villca y Tatiana Cayoja, fueron la base del equipo que funciono bien porque al frente tenía un rival, con chicas llenas de entusiasmo, por eso no tuvieron problemas para empezar ganando el primer cuarto por 14-1 y luego la diferencia fue notable.

Las chiquillas de Medicina, soportaron el juego de las campeonas y se defendieron en la medida de sus posibilidades. Dana Murillo fue la capitana y anotó 12 de los 30 puntos. Les falta mucho trabajo para entrar al juego competitivo.

LOS EQUIPOS
CARL A-Z: Ylsen Carvajal, Tatiana Cayoja, Leyla Huchani, Daniela Villca, Romina Rodríguez, Nicol Rojas, Aylin Aguilar, Karina Villca, Elizabeth Mamani, Chelsea Saravia, Mariela Figueredo y Mabel Herrera.

MEDICINA: Elizabeth Irahola, Dana Murillo, Jenny Calle, Iveliz Escobar, Miziel Condori, Erika Quia, Cecilia Mamani y Mariela Ventura.



CAN MUCHO MEJOR
En el partido central, el plantel de Club Atlético Nacional (CAN) no tuvo inconvenientes para someter por 87 a 36 (23-4,15-5, 10-10 y 37-27) a Litoral, en el debut.

La juventud y el mejor juego de los “canistas” fue evidente a lo largo del partido. Los 51 puntos de diferencia, evita mayor comentario porque CAN fue muy superior.

LOS EQUIPOS
CLUB ATLETICO NACIONAL: Mauricio Romero, Wilson Tito, Cristian Delgado, Daniel Canaviri, Jairo Sanjinez, Diego Ortuño, Alex Soria, Daniel Condori y Ernesto Sanabria.
LITORAL:  Rodolfo Orellana, Javier Mamani, Abel Requena, Aldo Lazarte, Juan Tápia, Reynaldo Méndez y Pablo Rodríguez.

FUENTE: Por Orlando Torrez Camacho.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.