Banner publicitario
SANTOS Y WENDY CHILE, CAMPEONES DE AUTOMOVILISMO R2B - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SANTOS Y WENDY CHILE, CAMPEONES DE AUTOMOVILISMO R2B




Santos y Wendy Chile campeones
de automovilismo deportivo R2B
-
El piloto orureño Santos Chile Jauregui y su navegante Wendy Chile, conduciendo la máquina No. 356, se coronó campeón nacional de automovilismo deportivo 2018, en la categoría R2B, tras clasificar en el segundo lugar en el Rally Gran Premio Integración del Oriente, que se desarrolló el pasado fin de semana, pero que permitió acumular el mayor puntaje en el ranking nacional de automovilismo deportivo.

En esta gestión se cumplió siete competencias nacionales; en Oruro, Tarija, Sucre, Cochabamba, La Paz, Potosí y Santa Cruz, pruebas en las cuales Santos Chile compitió donde acumulo los puntos necesarios.

No fue una campaña plena de éxitos, porque tuvo problemas en su máquina en Sucre y Potosí, donde el puntaje no fue optimo, pero sí los que obtuvo en Oruro, Tarija, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz sirvió para alcanzar el campeonato.

Hasta el cierre de la presente edición(24/9/2018), la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) no dio a conocer oficialmente el ranking oficial de las siete competencias, sin embargo se publicó antes de la Integración del Oriente, el Ranking de las anteriores seis pruebas nacionales, las mismas que publicamos en esta oportunidad.

Para el automovilismo orureño, es grato conocer que nuevamente tenemos un campeón nacional y es Santos Chile Jauregui y su navegante, su hija Wendy Chile, quienes representan a la ciudad de Challapata.

El resultado de la campaña 2018 fue exitoso y durante todo el año tuvo como su rival permanente al potosino Sergio Cors, máquina 365, pero en la última competencia nacional Integración del Oriente, no hizo podio.

INTEGRACION DEL ORIENTE
En esta prueba el ganador de la categoría R2B fue  Reynaldo Cors de Potosí y segundo fue Santos Chile.

La última competencia nacional realizada en Santa Cruz, cierra el calendario de la FEBAD y sólo que esperar el informe final, pero en Oruro se encuentra el campeón nacional de la categoría.

El domingo 23, apenas se conoció la noticia mediante relaciones públicas de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro, la misma que se publicó por las plataformas de las redes sociales (El Sajama.com), llovieron las felicitaciones para Santos y Wendy, porque históricamente, una mujer, en este caso Wendy Chile, es también campeona nacional de automovilismo.





ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.