Banner publicitario
TRIUNFO SENSACIONAL DE DANIEL TOROYA EN LA 10K ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TRIUNFO SENSACIONAL DE DANIEL TOROYA EN LA 10K ORURO

DANIEL TOROYA EN LA META Y EL MINISTRO DE DEPORTES
TITO MONTAÑO, LO RECIBE CON APLAUSOS 

Daniel Toroya Paqui, el gran
triunfador en la 10K Oruro
-
Con un tiempo de 31 minutos y 59 segundos, el orureño Daniel Toroya Paqui se consagró ganador de la competencia de atletismo 10 kilómetros Oruro, Presidente Evo,  que se corrió la mañana de este domingo 3 de febrero como homenaje a la Efeméride Departamental de Oruro.

Más de 6 mil atletas participaron en la competencia que estaba destinada para atletas hombres y mujeres en las categorías mayores y promocionales. El Ministro de Deportes Tito Montaño, llego en representación del Presidente Evo Morales y junto al Gobernador Víctor H. Vásquez y otras autoridades procedieron con la proclamación y entrega de los premios.

MAS DE 6 MIL ATLETAS EN COMPETENCIA 

 BUENA LABOR
El trabajo metódico que ejercitó Daniel Toroya, resulto efectivo porque tras mantenerse entre los principales gran parte del recorrido, logro desprenderse del grupo para realizar un sprint impresionante  y cruzar la meta sin ningún perseguidor, cual si fuera “un avión”.

Daniel recibió como premio del público, un “baño” de aplausos de los cientos de aficionados reunidos en las graderías de la Avenida Cívica, al mismo tiempo que una banda de músicos interpretando temas del carnaval, alegró la mañana deportiva.

La diferencia con el segundo, Rubén Arando de Potosí, fue de 21 segundos, demostrando de esta forma que en la segunda competencia nacional de las pruebas 10K del año 2019, Daniel mantiene supremacía.
Recordar que en la primera prueba realizada en la Ciudad de El Alto, el pasado mes de enero, también logro imponerse  con un tiempo de 32 minutos y 58 segundos. En la carrera de Oruro, Daniel, redujo el tiempo (59 segundos) para los 10 kilómetros anotando 31 minutos y 59 segundos.

Para satisfacción de los aficionados, el campeón Vidal Basco Mamani. Ocupo el tercer lugar, anotando un tiempo de 32 minutos y 22 segundos, marcando una diferencia con el primero de 23 segundos.

Entre los 10 mejores clasificados, también ingresaron al grupo que recibió sus premios en dinero, los atletas orureños Héctor Garibay, Jean Manuel Pérez y Mario Flores.

HELEN BALTAZAR, ENTRFENO UNA SEMANA EN ORURO Y SE DIO EL GUSTO
DE GANAR LA PRUEBA 10k  "PRESIDENTE EVO 

MUJERES
En esta categoría, el podio fue copado por tres atletas de La Paz. La primera fue Helen Daniela Baltazar que hizo un tiempo de 37 minutos, 49 segundos y 6 décimas. Irma Vila quedo en el segundo lugar y Jessica Camargo fue tercera.

Sigue sorprendiendo con su rendimiento la orureña Nelly Mamani Reynaga de 20 años de edad, que se ubicó en el cuarto lugar utilizando un tiempo de 37 minutos, 57 segundos y  9 décimas. La diferencia con la primera fue de 8 segundos.

LA JUVENTUD ORUREÑA EN COMPETENCIA 
PREMIOS
En medio del aplauso de los aficionados que se reunieron en la explanada de la Avenida Cívica Sanjines Vicenty, lugar donde se instaló la partida y la meta de la prueba; los atletas de las categorías mayores y promocionales, mujeres y varones, recibieron sus premios en moneda boliviana.






ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.