Banner publicitario
JUGADORES DEL SANTO SE VAN APLAZANDO PARTIDO TRAS PARTIDO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

JUGADORES DEL SANTO SE VAN APLAZANDO PARTIDO TRAS PARTIDO



JUGADORES DEL SANTO
SE VAN APLAZANDO
 PARTIDO TRAS PARTIDO

Es factible analizar el partido de hoy (San José vs Wilstermann, victoria de este último), a partir de dos dimensiones, o mejor dicho, de dos categorías: desde el punto de vista técnico/táctico, y desde el punto de vista anímico/grupal.

San José llegó en pocas oportunidades al arco contrario. No tuvo contundencia, ni mucho menos desequilibrio, aquellos que pensamos que cambiando  al director técnico (Néstor Clausen) las cosas iban a mejorar, o por lo menos mostrar  algún indicio de optimización futbolística, nos equivocamos de cabo a rabo. No tanto por él como profesional (dice estar más de 30 años en el futbol), sino por la persona. Dicho técnico, se fue mal de San José (las dos primeras veces), se fue mal de Oriente, se fue mal de The Strongest, es decir, se trata de un tipo cobarde y aprensivo que no sabe, o no quiere aceptar sus errores. Siempre anda echando la culpa a otros de sus equivocaciones: a la hinchada,  a los dirigentes, etc… Por favor “Negro”, no vuelvas más a Bolivia…

Tácticamente el equipo no pudo encontrarse  porque aquellos que materializan la táctica, o si se quiere la estrategia en acciones (el chelo Gomes), jugó un horrible partido: errático e inoperante, a tal extremo que tuvo que ser sustituido, por otro jugador (Cristián Alessandrini) que hasta el día de hoy, no da la talla como refuerzo. El equipo no se encuentra, el equipo juega mal y cualquier estrategia o táctica empleada va a resultar un fracaso, si lo ejecutantes de dicha estrategia (los jugadores) no cambian de actitud. Ojo si un jugador es premiado cuando gana, también tiene que ser castigado cuando pierde…

 Por último, desde el punto de vista anímico/grupal, evidencio algunos roces (roscas o camarillas) entre los jugadores. Me encantó la actitud de Rodrigo y Kevin (¡¡¡gracias muchachos!!!), en desmedro de Duck, Alessandrini, Hernandez (el español), Torrico (una de cal y otra de arena), Saucedo (ni la toco creo), Juarez, Toco y Eguino  (los centrales son un  completo desastre). Es decir, no puede haber un rendimiento tan disparejo entre los jugadores. 

Algunos bien, pero otros (la mayoría) muy mal….Ojalá me equivoque, pero creo que existen pugnas al interior del equipo, pugnas que no permiten que el equipo desarrolle el juego en su conjunto y que están generando una catástrofe de rendimiento. Los jugadores juegan: ganan, pierden o empatan y está en ellos –solamente en ellos- cambiar esta realidad. Por favor, no le echen la culpa al técnico, a la dirigencia, a la hinchada, etc., de los malos resultados. A portarse como hombres y aceptar los errores futbolísticos cometidos, y obvio, a cambiar esta realidad amarga….
¡VIVA SAN JOSE!

Por: Carlos Balderrama


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.