Banner publicitario
MAS DE MIL ESTUDIANTES COMPITEN EN LOS JUEGOS PLURINACIONALES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    MAS DE MIL ESTUDIANTES COMPITEN EN LOS JUEGOS PLURINACIONALES



    Más de mil estudiantes compiten
    en los  Juegos Plurinacionales
    -
    En medio de una fiesta deportiva estudiantil, 1.055 estudiantes del nivel primario de las circunscripciones 29 y 30 del Departamento de Oruro, compite en la primera fase de los Juegos Deportivos Plurinacionales “Presidente Evo”, los mismos que corresponden a un total 106 establecimientos educativos.

    El acto se cumplió este jueves 25 de abril, con un desfile de las delegaciones y luego la concentración en el Estadio Monumental “Jesús Bermúdez Tórrrez”, donde se cumplió el acto central y la inauguración de los juegos por el Alcalde Municipal Saúl Aguilar.

    La promesa deportiva estuvo a cargo de la estudiante Leydi Belka Saucedo, quien pidió a las deportistas a las deportistas a competir en el marco de los reglamentos vigentes.

    Fue un momento especial cuando el grupo de deportistas destacados en los juegos plurinacionales 2018, ingresaron a la pista atlética y a su turno llevaron la antorcha encendida con el fuego olímpico para proceder con el encendido del pebetero.

    Entre los destacados estuvo el medallista de oro de la disciplina de gimnasia, Walter Huayllani Mollo.



    ALCALDE
    A su turno, el alcalde Saúl Aguilar dijo estar feliz por iniciar un torneo estudiantil y felicitó la iniciativa del Presidente Evo Morales que permite que los estudiantes practiquen  el deporte.

    En la primera fase de los juegos, los estudiantes disputarán 10 disciplinas para hombre y mujeres; mini atletismo, natación, gimnasia rítmica y gimnasia artística, ajedrez, mini baloncesto, fútbol, futbol sala, voleibol y tenis de mesa. Los equipos campeones competirán en la próxima fase que estará a cargo de la Gobernación y luego la fase final que se desarrollará en Pando.



    También usó de la palabra la Prof. Reyna Benavides, directora Distrital de Educación.

    Los juegos del nivel primario están en vigencia en varios escenarios deportivos que la Alcaldía Municipal habilito para su desarrollo oficial durante las próximas semanas.
    -


    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.