Banner publicitario
ATLETAS SE ALISTARÁN CON EL INCENTIVO QUE DIO EL GOBIERNO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ATLETAS SE ALISTARÁN CON EL INCENTIVO QUE DIO EL GOBIERNO



VIDAL BASCO.-
“Esto nos ayudará para representar
al país en los Juegos Panamericanos“

La Paz, 29-05-2019 (UNICOM).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, entregó, en la Casa Grande del Pueblo, incentivos económicos a deportistas que obtuvieron medallas para Bolivia en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Lima 2019, que se realizó del 24 al 26 de mayo. La paceña Ángela Castro logró la medalla de plata en la modalidad 20 mil metros marcha. Mientras que el orureño Vidal Basco obtuvo medalla de bronce en la prueba 10 mil metros planos.

Como es habitual, el primer mandatario del país reconoció el esfuerzo y la entrega de los atletas en un certamen internacional. Castro recibió un incentivo económico de Bs. 21.000 y Basco se hizo acreedor de Bs. 14.000.


La paceña se colgó la presea de plata en la modalidad 20 mil metros marcha con un tiempo de 1 hora, 32 minutos, 35 segundos y 9 décimas. El orureño logró la medalla de bronce en la prueba 10 mil metros planos, con un tiempo de 28 minutos, 52 segundos y 32 centésimas. Ambos atletas lograron nuevos récords nacionales.

La delegación boliviana estuvo conformada por 25 deportistas y 6 entrenadores. El torneo contó con la participación de 13 países: Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador, Colombia, Guyana, Surinam, Panamá, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.


“Muchas gracias al señor presidente y al señor Ministro por este reconocimiento para que sigamos adelante ahora con miras a los XVIII Juegos Panamericanos“, dijo Ángela Castro, atleta que logró medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Lima.

“Estamos privilegiados por este reconocimiento por el hermano Presidente Evo Morales y muy agradecidos con el ministerio de Deportes. Esto nos ayudará para representar al país en los XVIII Juegos Panamericanos“, indicó el atleta Vidal Basco, que obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Lima.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.