Banner publicitario
LABORATORIO DEL ALTO RENDIMIENTO DE LA FBF - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LABORATORIO DEL ALTO RENDIMIENTO DE LA FBF




Laboratorio de Alto Rendimiento de
 la Federación Boliviana de Fútbol
-
El Laboratorio de Alto Rendimiento de la Federación Boliviana de Fútbol realiza pruebas médicas en tres diferentes áreas: medicina deportiva, psicología y nutrición deportiva.

En la medicina deportiva se efectúa el examen físico general deportivo que se divide en dos etapas. La primera que evalúa todo lo que es el aparato locomotor (huesos, articulaciones, musculos), además de los signos vitales y si existen lesiones deportivas muscular o articular.


La segunda parte se realiza la prueba de esfuerzo cardiorrespiratorio; con la ayuda de una cinta corredora se coloca sensores cardiacos y se observa el funcionamiento del corazón con el deportista efectuando el máximo esfuerzo. De esta forma, se verifica si existe hipertensión arterial, afecciones cardiacas, arritmia cardiaca o alguna otra alteración en el corazón. También se observa cómo está respirando el deportista en su intercambio gaseoso en la respiración.

La evaluación psicológica inicia con una entrevista preliminar y luego se hace la valoración de un perfil de estrés a través del equipo tecnológico BIOFEEDBACK. Donde se evaluan 6 aspectos: respiración, frecuencia cardiaca, temperatura corporal, tensión muscular en hombros y cuello y la respuesta galvanica (el aspecto cognitivo). Para terminar, se realizan entrenamientos mentales para el manejo de concentración, ansiedad y estrés.

La nutrición deportiva verifica el estado nutricional, composición corporal que comprende la cantidad de grasa visceral y de masa muscular del deportista.

Con esta evaluación completa se determina, de manera exacta, el estado físico, psicológico y nutricional de todo deportista. El Proyecto Laboratorio es administrado por la Dirección de Desarrollo de la FBF y fue financiado por el Programa Forward de la FIFA.


-
FUENTE: prensa FBF

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.