Banner publicitario
SACRIFICADO TRIUNFO DE SAN JOSE ANTE NACIONAL : 2-1 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SACRIFICADO TRIUNFO DE SAN JOSE ANTE NACIONAL : 2-1



MARCELO GOMES SUPERA L MARCA DEL GOLERO ROJAS PARA CONVERTIR EL PRIMERO 

Un sacrificado triunfo de
San José ante Nacional 2-1
-
Un penal ejecutado por Carlos Saucedo resolvió el partido en favor de San José de Oruro por 2-1 ante Nacional Potosí, en la tercera fecha del torneo Clausura 2019 que controla la División profesional del fútbol boliviano.

No fue un partido fácil para el santo orureño, porque al frente hubo un cuadro potosino que se plantó bien en la cancha y tuvo la virtud de controlar  el juego e inclusive llevar cargas de peligro donde el golero Rodrigo Banegas y los defensores tuvieron arduo trabajo para mantener en raya el ataque potosino.



Si bien el frio y viento helado “castigó” a los cerca de 3 ml aficionados que llegaron al estadio “Jesús Bermúdez”, pero fue el juego que practicaron ambos equipos calentó los ánimos y mantuvo en constante expectativa a los seguidores de ambos planteles porque el gol podía registrarse para cualquier equipo.

Cuando estaba por “morir” el primer tiempo, la fortuna hizo que se genera una jugada, una confusión donde defensores de Nacional y atacantes de San José se entremezclaron, pero luego de burlar al golero Javier Rojas,  salió un violento zurdazo de Marcelo “Chelo” Gomes para  decretar el primer gol del partido a los 46 minutos del juego, es decir en el tiempo adicional.

Protestaron los de Nacional y los “santos” también reclamaron, pero al final se convalido el gol porque no había dudas que fue convertido bien.

En el segundo tiempo, la garra de Nacional volvió a mostrarse desde el inicio y generó varias situaciones de peligro por los costados. Pero les falto la puntada final para convertir en el gol del empate.

Pasaron 23 minutos de la segunda parte  y Nacional recibió un regalo del golero Rodrigo Banegas, cuando un lanzamiento libre, la pelota no pudo ser controlado por el golero y dejo que Galain defina con la nuca; 1-1.

Parecía que el partido estaba para quedar igualado, pero se generó una jugada descalificadora, cuando Edivaldo Rojas, que ingresaba con posibilidad mando la pelota al centro, pero se estrelló en la mano Anibal  Torrico. El árbitro Juan Castro que estaba cerca, cobró lanzamiento penal.



La responsabilidad para patear le fue cedido al goleador Carlos Saucedo y éste a su estilo, consigue anotar cuando se jugaba el minuto 80 dejando la cuenta 2-1 en favor del santo orureño.

Los 14 minutos restantes (incluido el tiempo de adición), fueron de mucha intensidad, donde Nacional presionó en busca del empate que infelizmente no llego porque los “santos” supieron defender bien para quedarse con las 3 unidades en la cancha, pero con la grave amenaza que le pueden birlar en mesa, por deudas económicas que tienen los dirigentes con los ex - futbolistas que reclaman sus haberes devengados.


-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.