Banner publicitario
ARRANCA EL PROCESO DE LA SUB 15 DE BOLIVIA PARA EL SUDAMERICANO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ARRANCA EL PROCESO DE LA SUB 15 DE BOLIVIA PARA EL SUDAMERICANO



Arranca el proceso de la Sub 15
de Bolivia para el Sudamericano

• Acompañarán a Ocampo, Fredy Michel, primer asistente de campo; Denis Heredia, segundo asistente; Nehomar Matias, preparador físico y Samuel Marañón, entrenador de arqueros.

• Christian Ocampo, es un profesional especializado en divisiones inferiores, trabaja desde hace varios años realizando un seguimiento a futuras promesas del país y ha sido campeón con la Tahuichi en la categoría Sub 15.

-
FBF,29 /8/ 2019.- Con mucha expectativa, el entrenador de la Selección Nacional Sub 15, Christian Fabiani Ocampo, informó hoy sobre el proceso que seguirá la Selección Boliviana de esta categoría en su ruta preparatoria con rumbo al Campeonato Sudamericano que se jugará en Bolivia en el mes de noviembre.

Ocampo explicó que este proceso arrancó hace dos años, con la realización de seguimiento a jugadores, “visiorías” y campamentos en todo el territorio nacional, producto de este trabajo se ha llegado a conformar una preselección de 40 jugadores, todos ellos se concentrarán el próximo 2 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de Villa Tunari, en Cochabamba, por un lapso de siete días.

Para la segunda concentración, se tendrán ya seleccionados a 30 jugadores, que además incluirán a seis futbolistas que militan en clubes de Brasil: tres cruceños que juegan en el Santos, otro cruceño que juega en el Paranaense, un brasileño de madre boliviana del Botafogo todos en Brasil y un tarijeño que milita en Gimnasia y Esgrima en Argentina.

Ocampo informó también que la Sub 15 se trasladará a Brasil, para disputar un cuadrangular internacional de carácter amistoso en Río de Janeiro, jugará contra sus pares de Paraguay, Perú y Brasil.



Posteriormente realizaría una primera gira, en el país donde competirá con equipo de tradición deportiva del lugar.
La segunda gira, se realizará del 22 al 30 de octubre en Barcelona, España, la Sub 15 podría enfrentar a sus similares del Valencia, Espanyol y Girona. A su regreso a Bolivia, la Sub 15 se mantendrá concentrada hasta el inicio del Campeonato Sudamericano Sub 15, Bolivia 2019; que arrancará el 22 de noviembre en Santa Cruz.

A tiempo de concluir, Christian Ocampo señaló que “el objetivo que tenemos con la selección es hacer una buena presentación en el Sudamericano, creemos que hay una buena camada en la categoría 2004, hay un historial impresionante de algunos jugadores, han jugados torneos en España, Portugal, Argentina, Chile”.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.