Banner publicitario
FIFA PÌDE QUE EMPIECE RODAR EL BALÓN Y EN POTOSÍ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FIFA PÌDE QUE EMPIECE RODAR EL BALÓN Y EN POTOSÍ



FIFA pide que empiece a
rodar el balón ya en Potosí

FUENTE: Prensa FBF
La inspección realizada hoy al estadio de la Asociación de Fútbol de Potosí, por parte de la FIFA y FBF tuvo resultados auspiciosos, tomando en cuenta el avance de las obras es bueno y que en un plazo no mayor a tres semanas serán entregadas las mismas.

Javier González, Coordinador de Proyectos de Desarrollo de la FIFA, acompañado del director de la FBF, Antonio Decormis, y el Presidente de la Asociación de Fútbol de Potosí, Edwin Callapino, procedieron a realizar la inspección de las obras en el estadio de la calle Sucre, de la Asociación de Fútbol de Potosí.

El proyecto denominado reacondicionamiento del estadio de la AFP que tiene un costo total de 373 mil dólares americanos, monto financiado por el programa Forward de la FIFA.

La empresa contratista de Sergio Lema también estuvo presente, dando las explicaciones del caso a los presentes.

El proyecto tiene dos componentes, el primero que implica la construcción de la cancha de césped sintético, que está en pleno proceso de construcción, con una superficie de 7 mil 140 metros cuadrados y una cancha con césped bicolor.

El segundo componente tiene que ver con la refacción de las graderías y los camerinos, salas de arbitraje, las cuales también fueron inspeccionadas hoy.

Antonio Decormis, miembro del Comité Ejecutivo de la FBF, tras agradecer la presencia de los presentes, dijo que “sin el apoyo de la FIFA no tendríamos nada de este proyecto, este estadio ha estado olvidado siempre y ahora es parte del futuro para nuestra juventud, las obras se entregarán en el mes de septiembre para poder fomentar el fútbol potosino y nacional, agradezco a los presentes, me siento muy feliz y orgulloso como potosino de que esta obra sea una realidad”.


Edwin Callapino, de la AFP, dio la bienvenida al personero de la FIFA, quien visita por tercera vez la ciudad de Potosí, “solo falta un diez por ciento para que se pueda entregar esta obra, si se entrega en septiembre, la Simón Bolívar se jugará aquí y no vamos a tener dificultades, es importante para llevar adelante el desarrollo del fútbol en cualquier parte del mundo, lo principal es un campo deportivo. Este escenario servirá para todas las divisiones inferiores y departamentales que puedan trabajar sin dificultad”.

Para finalizar, Javier González, de la FIFA agradeció a los miembros de la AFP y FBF “con las empresas contratistas han hecho un gran esfuerzo, me siento orgulloso por el avance de las obras, he acompañado este proyecto desde sus inicios, cuando estaba en papel y ahora es una realidad.

Simplemente me queda felicitar a la Federación Boliviana de Fútbol, a la Asociación de Fútbol de Potosí porque verdaderamente han hecho un gran esfuerzo para que esto sea una realidad, orgulloso de parte de la oficina regional de la FIFA y del programa de desarrollo Forward FIFA, los felicitamos.

El llamado es al cuidado y mantenimiento de esta instalación, hay un espacio importante para el desarrollo del fútbol boliviano y potosino, cuiden lo que hoy tienen, son privilegiados con la instalaciones que tienen el día de hoy, invitarlos a que sigan desarrollando el fútbol potosino y que empiece a rodar el balón ya”.





ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.