Banner publicitario
WILSTER SE LLEVA 3 PUNTOS GANANDO A SAN JOSÉ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

WILSTER SE LLEVA 3 PUNTOS GANANDO A SAN JOSÉ



Wilster se lleva 3 puntos
derrotando a San José 2-1 

Sucedió lo que se temía, Wilstermann le gano a San José en Oruro por la mínima diferencia, 1-2, y se mantiene en la punta del torneo Clausura 2019. Pese a la reacción del santo orureño, no tuvo la fortaleza para ordenarse y responder con seguridad, particularmente en la extrema defensa.

Los cierto es que los “santos” desde hace varios meses, por no decir casi todo este año, está jugando con preocupaciones, presiones, paros de sus actividades, debido a los problemas económicos que soportan sus jugadores, lo que de alguna forma no permite que exista una concentración total en los partidos, además que la continuidad en su preparación se interrumpe siempre.

Este domingo 11, hubo una desconcentración en el primer tiempo, por ello llegaron los goles que fueron regalos de una defensa que no estuvo concentrada.

Pese a ello, hizo el primer gol del partido, pero fue anulado por el árbitro Ivo Méndez. Fue un gol convertido mediante tiro libre por Javier Sanguinetti, la pelota ingreso directamente al arco de Wilstermann, pero el réferi dijo que había posición adelantada de Carlos Saucedo y lo anuló.

Luego el partido se puso intenso porque los “aviadores” se recuperaron del impacto y actuaron con orden para generar peligro en la zona defensiva, además de aprovechar los errores del dueño de casa, y, eso sucedió en el minuto 19, cuando Hemut Gutiérrez no puso ceder a tiempo el balón a Jair Torrico y se anticipó en la carrera el juvenil Samuel Galindo y de pronto apareció solo ante el golero  Rodrigo Banegas y lo superó con pierna derecha. Fue el 0-1 que sorprendió a todos, producto de un error defensivo.

El santo orureño reaccionó, se movió en busca del empate pero no fue fino en su accionar. Saucedo en adelante jugó casi sólo y controlado por la defensa de Wilster, además  el contacto con  Sanguinetti no fue fluido.

Mientras Wilstermann generaba hábilmente jugadas de peligro mediante Serginho, para ceder las pelotas a Alvarez y Galindo, la defensa de San José tenía problemas para ordenarse.

En el minuto 41, una jugada generada por Serginho por el costado izquierdo, cedió el pase al centro donde estaba Gilber Alvarez, quién de media distancia clavó la pelota en el fondo de las redes de Banegas, 0-2.
Así termino la primera parte, con Wilstermann como ganador y el santo orureño desordenado.

En la segunda parte hubo cambios, el técnico Miguel Ponce, que vio los errores buscó solucionarlos colocando a Marcos Berrera en la defensa en lugar de Mena e Iker Hernández en lugar de Jorge Añez.

Es cierto que fue otro santo, más agresivo y decidido a cambiar la situación. En dos minutos de juego sucedió la primera sorpresa porque desde media distancia el español Iker Hernández mandó un “cañonazo” y la pelota durmió en el fondo de las redes de Wilstermann, dejando parado al golero Arnaldo Giménez, 1-2.

Alegró el gol a la fanaticada de San José, se creyó que las cosas cambiarían, pero, la actitud del santo orureño duró poco tiempo porque volvió a caer en el juego del cuadro “aviador” y se perdió. Hubo algunas jugadas de mérito, pero sólo jugadas, porque el juego de conjunto estuvo ausente.

Cerca al final ingreso Marcelo Gomes para que trabaje con Saucedo, pero fue tarde porque el equipo que manejaba los hilos del partido fue Wilstermann que al final se llevó los tres puntos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.