Banner publicitario
ATLETAS "TUNKAS" CONQUISTAN LOS "PLURIS" 2019 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ATLETAS "TUNKAS" CONQUISTAN LOS "PLURIS" 2019




Atletas “Tunkas” conquistan
los “Plurinacionales” 2019

La Paz, 11-10-2019 (UNICOM-MINDEP).- Los atletas que forman parte del Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” conquistaron los VIII y X Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” 2019. La fiesta del deporte estudiantil inició en Trinidad con el nivel primario y culminó en el trópico de Cochabamba con el nivel secundario.

La ciudad de Cobija, Pando, vivió del 08 al 14 de septiembre los “Pluris” nivel primario, donde el departamento de Santa Cruz fue él que logró más medallas de oro para adjudicarse en el primer lugar. Asimismo, Santa Cruz dominó el nivel secundario, donde subió a lo más alto del podio tanto en individual como en conjunto.

Los “Pluris” del trópico de Cochabamba se realizaron del 28 de septiembre al 06 de octubre. Los “Tunkas” de la categoría “C”, que son el futuro del deporte boliviano protagonizaron las medallas de oro en las once disciplinas: fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, ajedrez, atletismo, natación, raquetbol, raqueta frontón, ciclismo y tenis de mesa.

El raquetbol consagró a los “Tunkas” de la categoría “C”: La cruceña Micaela Meneses, medalla de oro y plata en individual y dobles, respectivamente. Héctor Barrios también de Santa Cruz, medalla de oro en individual. En el tenis de mesa subieron a lo más alto del podio el cruceño Eduardo Lizarazu en singles y dobles y Fernando Fernández logró la presea de oro en dobles y plata en singles.

El atletismo se adueñó de “Tunkas”: El paceño Joel Coarita obtuvo la medalla de oro en 10.000 metros marcha (15 – 19 años), Stephanie Chávez también de La Paz se colgó el oro en 5.000 y 10.000 metros marcha (15 – 19 años). La cruceña Camila Jiménez fue la mejor en salto largo (15 – 19 años) y 100 metros carrera con vallas (15 – 19 años) dejando la presea de plata a Valentina Velasco de Beni. La chuquisaqueña Alesandra Vallejos fue medalla de bronce en 100 metros planos (15 – 19 años), la cruceña Rhea Corchero fue presea dorada en 150 metros planos (15 – 19 años).


La orureña Jhoselyn Cuizara fue oro en 3.000 metros marcha (12 – 14 años). La paceña Rocío Huaqui fue medalla de oro en 5.000 metros planos (15 – 19 años). Sebastián Menacho de Santa Cruz se colgó el bronce en lanzamiento de disco (12 – 14 años). Bertha Carreón de Chuquisaca consiguió la presea de plata en lanzamiento de jabalina (15 – 19 años) y el beniano Denis Ortiz obtuvo la medalla de bronce en salto triple.       

El ciclismo de ruta 20 kilómetros fue dominado por la cochabambina Abigaíl Sarabia que logró la presea dorada. Mientras que la paceña Anahí Mamani conquistó la medalla de oro en el ajedrez clásico. En la natación la chuquisaqueña Samantha Velásquez logró el oro en 100 metros espalda, y bronce en 400 metros libre y 50 metros espalda. La cruceña Briana Hollwey obtuvo plata en 50 y 100 metros espalda.


El beniano Félix Estrada logró la medalla de oro en 50 metros libre y 50 metros mariposa, además de la presea de plata en 100 metros libre. La cruceña María Fernanda Torrelio obtuvo la presea dorada en 100 metros pecho y plata en 100 metros en libre. Adriana Giles obtuvo tres medallas de oro en 50 metros libre, 50 metros mariposa y 100 metros libre.

La cochabambina Alejandra Martínez logró dos medallas de plata en 100 metros y 400 metros libre, Rodrigo Solares también de Cochabamba obtuvo dos medallas de oro en 100 metros mariposa y 50 metros pecho. El cruceño Esteban Núñez Del Prado fue oro en 100 metros mariposa y 200 metros combinado, además de obtener la presea de plata en 50 metros mariposa. Paula Rodríguez de Santa Cruz fue oro en 100 metros mariposa y plata en 50 metros mariposa. Moraima Revollo de Cochabamba logró la presea de plata en 100 metros mariposa y bronce en 50 metros mariposa.

Leslie Callahuara de Cochabamba obtuvo medalla de plata en 200 metros combinados y bronce en 50 metros libre. Marco Pereyra de Santa Cruz logró bronce en 50 metros pecho. El beniano Jorge Hurtado fue bronce en 50 metros mariposa, el paceño Iván Bernal fue plata en 50 metros pecho y la cochabambina Luciana Montoya logró la presea de plata en 50 metros pecho.  

Más de un centenar de deportistas bolivianos se benefician de las becas deportivas del Programa Integral de Apoyo a los deportistas “Tunkas”, que incluyen un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado, seguros de vida y contra accidentes y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDs), con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, entre otros beneficios.

El Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” es una alianza estratégica entre el Ministerio de Deportes, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Boliviana de Aviación (BOA) y el Comité Olímpico Boliviano (COB).

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.