Banner publicitario
HUANUNI GOLEO A SHALON 6-0 Y ESCARA CAYO ANTE SAN ISIDRO 1-2 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

HUANUNI GOLEO A SHALON 6-0 Y ESCARA CAYO ANTE SAN ISIDRO 1-2




Fútbol orureño.-

Huanuni goleó 6-0 a Shalón y
Escara perdió con San isidro 1-2
-
Por Orlando Torrez C.
-
El campeón Empresa Huanuni goleó a Deportivo Shalón 6-0 y el Deportivo Escara cayó derrotado por San Isidro por 2-1 y perdió toda opción de conseguir un premio nacional para la gestión 2020.

La fecha que se jugó este miércoles 23 de octubre con partidos reprogramados, tuvieron como escenario la cancha “Gilberto Fiengo” de la ciudadela Universitaria.

GOLES DE THABISO
El africano Thabiso Brown, anotó cinco goles de los seis, en un partido que fue de dominio absoluto del cuadro de Empresa Minera Huanuni, frente al alicaído Deportivo Shalón.

Muy aparte de haber conseguido el título, esta vez, Thabiso recupero el primer lugar en la tabla de goleadores, demostrando la hegemonía que tiene Huanuni en el futbol orureño.

La goleada se inició en el minuto 7, Thabiso marco la conquista y cinco minutos luego, el mismo Thabiso Brown decreto el 2-0 a los 12 minutos de juego.

Sobre el minuto 26 y 25 de la primera parte, el goleador africano al servicio de Huanuni, anotó dos goles más, para salir al descanso con el 4-0 en su favor.

En la segunda parte se relajaron los jugadores, sin embargo Thabiso que recibió el apoyo de sus compañeros, convirtió el quinto de su cuenta personal, dejando que la media docena de goles lo complete Miguel Angel Llusco a los 88 minutos.

El golero Roberth Calle de Shalón , soporto los seis contrastes en este lance que corresponde a los partidos reprogramados.





CAYO ESCARA
En otro lance, sorprendió la derrota del Deportivo Escara ante San Isidro por 1-2, partido que fue de mucha intensidad, pero la experiencia de los jugadores de San Isidro determinó salir con la victoria y mejorar su ubicación en la tabla de valores.

Mijael Huanca en el minuto 10 abrió la cuenta para el once de San Isidro, pero Escara respondió rápidamente, porque en el minuto 12 logro el empate por intermedio de Ronald Puma, 1-1.

Con el empate se fueron al descanso, sin embargo se debe reconocer que ambos equipos practicaron sistemas interesantes y equilibrados.

En el segundo tiempo, apenas se habían jugado 2 minutos, apareció su goleador Héctor Calderón, para decretar el segundo gol de San Isidro, 2-1 y luego pese a la insistencia de Escara, no pudo encontrar la ruta del gol para el empate, porque San Isidro se plantó mejor y se defendió con orden.

Primó la experiencia de los jugadores del cuadro ganador para mantener a raya al once escareño que con la derrota perdió toda opción de lograr un cupo para la próxima Copa Simón Bolívar.

El subtítulo del futbol orureño, ahora tendrán que definir los equipos de Oruro Royal y Sur Car, en la última fecha del torneo que se jugará el fin de semana.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.