Banner publicitario
HUANUNI, TRICAMPEÓN DEL FÚTBOL ORUREÑO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

HUANUNI, TRICAMPEÓN DEL FÚTBOL ORUREÑO





Empresa M. Huanuni, el
tricampeón orureño de fútbol
-
* Thabiso Brown, convirtió los tres goles del equipo minero.
-
Una sacrificada pero, gran victoria consiguió el plantel de Empresa Minera Huanuni, con tres goles del africano Thabiso Brown, sobre Oruro Royal Club por 3-2 y consolidó el tricampeonato en el futbol orureño, categoría Primera “A”.

Así como lo hicieron el año 2017, 2018 y ahora el 2019, Huanuni demostró que es el mejor equipo del futbol orureño, bajo la dirección del argentino Domingo Sánchez. No hay duda que es fue el mejor, porque cuando le restan dos partidos por jugar, ya tiene el título en el bolsillo.

En el minuto 85 se consolidó el triunfo de Huanuni con un golazo de Nelson Brown, que estuvo muy oportuno y siempre inquieto en la zona defensiva del cuadro royalista que mantenía la esperanza de mantener un empate.

Había expectativa en los aficionados por observar este partido entre los dos equipos que fueron los más regulares de la presente temporada y en la cancha mostraron todo su potencial.



LOS GOLES
Fue el cuadro royalista el que abrió la cuenta a los 29 minutos mediante el defensor Erick Soliz, en una acción conjunta que supo definir y sorprender a la defensa de los “mineros”.
Pasaron siete minutos y Huanuni recupero la eficiencia, cuando el  atacante Brown que transitaba explosivo por la zona defensiva de Oruro Royal, consiguió su objetivo al determinar el empate con violento remate con pierna derecha que dejo sin reacción al golero Marcelo Mollinedo y sorprendidos  a la defensa del Decano. Sucedió en el minuto 36.

Oruro Royal, cuando ejercitó ataques veloces, que generalmente los creo Renzo Vaca y Gustavo Adolfo Gomez, esta vez apareció solo ante el golero Germán Salinas de Huanuni y prefirió pasar la pelota al defensa  Marco Aztete que ingresaba solo por el costado izquierdo, pero para sorpresa general mando la pelota por encima del arco.

Con el empate se fueron al descanso, pero en los primeros 45 minutos ambos equipos se perdieron goles porque la puntería no fue de las mejores.



SEGUNDA PARTE
Cuando se jugaba el minuto 58, en uno de los ataques veloces de Huanuni, se registró una acción descalificadora que el árbitro Alvaro Campos frenó y sancionó un penal.

Esta vez Thabiso Brown, definió con elegancia y la pelota ingreso por el costado izquierdo de Mollinedo, fue el 2-1.

Lo interesante del partido fue que ningún equipo cedió fácilmente y la “lucha” se mantuvo con intensidad. Gomez no estuvo fino para conseguir el empate  de Royal y en Huanuni, el defensor Víctor Chila no estuvo certero con sus cabezazos  en los lanzamientos libres de esquina.


Corría el minuto 73 y esta vez fue una gran acción de Jerson Baltazar que concreto el empate, tras recibir un balón servido por Gomez, 2-2.

Dio la impresión que el partido quedaría igualado, sin embargo ambos equipos no dieron tegua al juego y se generaron cargas de peligro en ambos arcos.

En uno de los ataque con pelota parada, en el minuto 85, apareció nuevamente Thabiso Brown, que con su estilo, apareció entre los defensores royalista para convertir el gol del triunfo, 3-2
Faltando cinco minutos para el final, llego el gol que le dio el triunfo y el tricampeonato al cuadro minero de Huanuni.

Cabe recordar que Huanuni jugó desde el minuto 20 con 10 futbolistas debido a la lesión de un volante.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.