Banner publicitario
HUANUNI Y SUR CAR JUGARAN EN COPA SIMÓN BOLÍVAR EL 2020 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

HUANUNI Y SUR CAR JUGARAN EN COPA SIMÓN BOLÍVAR EL 2020


 El presidente de la AFO René Huallata, entrega el trofeo de campeón al capitán de Huanuni Boris León. Los jugadores celebraron el tricampeonato de futbol.

Huanuni y Sur Car clasifican
a Copa Simón Bolívar 2020
-
Con tremendas goleadas, los equipos de Empresa Huanuni y club Sur Car, quedaron como los próximos representantes de Oruro para el torneo nacional Copa “Simón Bolívar” 2020, tras clasificar en el primer y segundo lugar en  la competencia oficial de la Asociación de Fútbol Oruro  2019.

La última fecha del torneo Primera “A” se cumplió este domingo 27, con resultados que sirvieron para definir la ubicación final del torneo una vez que los equipos jugaron 20 partidos.

SUR CAR
Sorprendió al rendimiento del cuadro de Sur Car ante Oruro Royal y fue más sorpresivo el resultado, una goleada por 9-3, que desnudo las falencias del Decano del futbol nacional que soportó la goleada.

Sobre los 7 minutos de juego, Sur-Car golpeó primero con anotación de Stephan Loga y sobre los 20 minutos el juvenil Yderf Yucra, aumento la cuenta, 2-0. Hasta ahí ya era mejor el desplazamiento de Sur-Car.

Sobre los 34 minutos, mediante lanzamiento penal, Harol Calle convirtió el 3-0.

Cuando se jugaba el minuto 37, el golero Marcelo Mollinedo de Oruro Royal fue expulsado por el árbitro Jesús Hugo Ramírez Llampa, debido una acción descalificadora.

Pese a la desventaja, el plantel royalista tuvo una leve reacción en el minuto 41 con gol de Anderson Castillo. Con el 3-1 termino el primer tiempo.

En la segunda parte, al minuto del reinicio, mediante lanzamiento penal Carlos Mamani, achico la diferencia para Oruro Royal, 3-2. Poco duro la emoción porque los de Sur Car ordenaron mejor su rendimiento y llego la seguidilla de goles ante una defensa royalista que fue superada; Wilfredo Condori anotó dos goles, Ernesto Flores también aporto con otros dos tantos y el último fue obra de Alberto Román, 9-2.

Cuadro se jugaba el minuto 90, Marco Antonio Aztete convirtió el tercer gol de Royal y luego termino el partido con un resultado elocuente,9-3.


HUANUNI A LO CAMPEÓN
El once de Empresa Minera Huanuni, termino su campaña con una victoria contundente ante Deportivo Totora por 8-4. No hay discusión, porque el tricampeón ratificó que sigue siendo el mejor del futbol orureño y por ello celebró cuando les entregaron el trofeo y las medallas de campeones, tras su brillante victoria.

Sin embargo el rendimiento de Totora durante los 30 minutos iniciales complico al cuadro de Huanuni, pero luego fue cediendo terreno.

El goleador Henry Justiniano abrió la cuenta sobre los 6 minutos, pero sobre 13 minutos, Joao Vinicius Nunez de Souza, logro el empate para Totora.

Dos goles de Carlos Morales, en el minuto 18 y 40 dejo el marcador en 3-1, en favor de Huanuni al cabo del primer tiempo.

La presencia del goleador Thabiso Brown en Huanuni ayudó para convertir dos goles en 46 minutos y de penal a los  50 del partido.  Sergio Canchari aumento la cuenta a  los 54 minutos. 6-1.

Vinicius Nunez, se encargó de convertir el segundo de Totora a los 59 minutos 6-2, sin embargo en el minuto 60, Henry Justiniano convirtió el 7-2 para Huanuni.

Mediante lanzamiento penal, Vinicius Nunez anotó su tercer gol 7-3 en el minuto 69. Once minutos luego, 80, Ricardo Sangueza decreto el 8-3, sin embargo llego el cuarto gol de Totora mediante su goleador Vinicius Nunez para dejar la cuenta final 8-4.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.