Banner publicitario
LA PISICINA OLÍMPICA ORURO ES UNA GRAN OBRA (VIDEO) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA PISICINA OLÍMPICA ORURO ES UNA GRAN OBRA (VIDEO)





-
Piscina Olímpica Oruro
librarán al servicio público
-
La próxima semana, será librada al servicio público la Piscina Olímpica Oruro, obra que fue ejecutada con recursos del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” y la contraparte de la Gobernación del Departamento de Oruro. El costo de la construcción alcanza a 55 millones de bolivianos.

Se trata de una obra monumental que se construyó a solicitud del deportismo orureño, particularmente por la disciplina de natación y después de más 40 años vera hecho realidad el sueño añejo de contar con un escenario deportivo adecuado  en la ciudad de Oruro y permitir que la juventud de la ciudad y las provincias practiquen esta disciplina.

La piscina olímpica tiene una dimensión de 50 metros de largo y una profundidad de 2,20 metros.

 También se construyó otra piscina de calentamiento  de 25 metros de largo y una altura de 1,80 de profundidad.

Cuenta con todas las instalaciones y comodidades para la atención  a los nadadores y público que podrá utilizar  el escenario que también cuenta con graderías para más de dos mil espectadores cómodamente ubicados.

La empresa Asociación Accidental Oruro, tiene a su cargo la construcción y en la actualidad solo resta conectar el servicio de gas que está  a cargo de YPFB, para el proceso de calentar agua en la piscina, como también para el sistema de purificación.

La construcción de la obra se inició el 27 de junio del 2017 y su entrega está prevista para la tercera semana del mes de octubre de 2019. La infraestructura se edificó en el sector oeste del estadio "Jesús Bermúdez Torrez".




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.