Banner publicitario
SELECCIÓN SUB 15 DE FÚTBOL RETORNA AFIANZADA DE ARGENTINA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SELECCIÓN SUB 15 DE FÚTBOL RETORNA AFIANZADA DE ARGENTINA




LA VERDECITA RETORNA
AFIANZADA DE ARGENTINA

       La Sub 15 disputo cinco partidos de alta intensidad durante esta gira.
 -
(FBF, Santa Cruz, 5 de noviembre 2019). – El juego en equipo, la consolidación en todas sus líneas y la mentalidad puesta en el ataque fueron las principales características que mostró la Verdecita en su gira realizada en la Argentina desde el pasado 21 de octubre. Los cinco partidos que disputaron los dirigidos por Christian Ocampo fueron de máxima exigencia, y los muchachos respondieron a la altura de las circunstancias.

 Esta gira empezó con un excelente triunfo ante la última campeona del pasado Sudamericano Sub 15, la Selección Argentina, por 0 – 1. Sin embargo, en el partido de vuelta, la Verdecita cayó por 2 – 0 y perdió, por una lesión en la tibia, a su capitán Christian Osinaga.

En sus siguientes encuentros, ante equipos de la liga argentina, la Sub 15 ganó al Club Estudiantes de La Plata, en el que fue su partido más contundente de toda la gira, por 3 – 1. Ante Racing Club, el equipo nacional mostró algunas desconcentraciones en su última línea y cayó 2 – 0. Y en el último partido disputado en tierras bonaerenses, el profesor Ocampo ensayó en el terreno de juego a todas sus figuras, y con un equipo alterno, perdió por 4 – 1 frente a Esgrima y Gimnasia de La Plata.


Durante toda su estadía en el vecino país la Sub 15 entrenó intensamente en el predio de CNSport, el primer centro de especialización futbolística de Latinoamérica que tiene como objetivo identificar y potenciar, mediante sistemas tecnológicos a futbolistas con capacidades superiores. Gracias a este intenso trabajo, los jugadores perfeccionaron los aspectos técnicos y tácticos para que el juego en equipo pueda consolidarse. Aspecto que se pudo evidenciar en los partidos disputados.

Sin embargo, uno de los elementos más importantes que también pudo fortalecerse en esta gira fue la mentalidad reflejada por cada uno de los jugadores que tuvo minutos en el campo de juego.  Con la actitud ganadora, disputando de igual a igual cada partido, manteniendo un ataque ordenado y sin desesperación; la Verdecita demostró que tiene la firme convicción de conseguir grandes cosas.

La gira por Argentina es la segunda que realiza el equipo nacional, puesto que también viajó a Brasil para disputar un cuadrangular frente a Perú, Uruguay y la Canarinha, además de enfrentarse a equipos de la liga brasileña.

Esta intensa preparación internacional de la Selección Nacional Sub 15, forma parte de la estrategia de la Federación Boliviana de Fútbol, no solamente con miras a disputar el Sudamericano Sub 15, si no también, para empezar a consolidar un equipo brindándole las mejores condiciones para su formación, y de ese modo, pueda irse consolidando para las posteriores categorías a jugar.
-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.