Banner publicitario
"SERIA UNA LOCURA SUSPENDER EL CLAUSURA 2019" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

"SERIA UNA LOCURA SUSPENDER EL CLAUSURA 2019"




CÉSAR SALINAS:
“LA PRÓXIMA SEMANA REALIZAREMOS
 UN CONSEJO Y RESPONDEREMOS
A LA AFICIÓN DEPORTIVA”

 * “Sería una ‘locura’ si suspendemos el campeonato”.
-

“Con 14 equipos es antieconómico jugar, el número apropiado son doce, añadir dos más, va a ser antieconómico, actualmente los clubes ya se quejan y con dos equipos más, será un problema”


-
(FBF, 06 de noviembre de 2019).-  En las últimas horas, el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, informó que para la próxima semana, se convocaría a un Consejo Superior de la División Profesional de Fútbol Boliviano, el lugar y la fecha precisa se lo conocerá con la anticipación necesaria y estará ligado a la capacidad de desplazamiento de las autoridades deportivas, siempre velando lo mejor para el fútbol nacional y para los clubes en competencia.

CONSEJO SUPERIOR
En el marco de una entrevista, César Salinas realizó una serie de precisiones y aclaraciones en torno a la postergación de varias fechas de la “División Profesional” debido a la conflictividad social que se registra en el país, pidió considerar la normativa a  la hora de emitir criterio, además de otra serie de factores relacionados a los distintos encuentros deportivos: “Hay que ser realistas, si suspendemos el torneo como lo solicita Wilstermann, tenemos ver qué dice la televisación, los jugadores, los técnicos, no es nomás decir suspendamos, nos vamos a ganar una serie de problemas y por lo tanto, para llegar a una decisión consensuada con los 14 clubes, hay que analizar varios aspectos, conversar con mucha calma, sin apresurarnos para nada, buscando que se siga con el campeonato, si se resuelven los problemas,  tratar de comprimirlo lo más que se pueda para llegar jugando, con el último partido, hasta Año Nuevo”.

Salinas Sinka  adelantó que “La reunión que se va a realizar, será de mucho análisis por parte de los presidentes y las conclusiones que vamos a llegar, deben ser los mejores, considerando también que todo pasa por la normativa CONMEBOL y FIFA, porque es nuestra responsabilidad actuar bajo su normativa. Ya hice una consulta verbal (a CONMENOL), me han dicho que sería una ‘locura’ si suspendemos el campeonato, pero aprovechando que esta semana estaremos en Paraguay para la nueva reunión del ‘Consejo de Presidentes’, volveremos hacer las consultas, para estar cien por ciento seguros, sin embargo no deseo adelantar ningún criterio, que pueda suponer una respuesta direccionada, prefiero decirle a la afición deportiva que la mejor decisión se tomará la próxima semana, ahí veremos qué sucede”.

DESCENSOS
Respecto a otra serie de pedidos, como el de que no hayan descensos el Presidente Salinas respondió que: “Nada está cerrado, todos hacen sus propuestas velando sus intereses, desde abajo hasta arriba, el tema es que no podemos manejarnos políticamente, esto es fútbol profesional, tiene que primar un  criterio técnico, ya sabemos que con 14 es antieconómico jugar, el número apropiado son doce equipos, añadir dos más, va a ser antieconómico, actualmente los clubes ya se quejan y con dos equipos más, será un problema. Si no hay más descensos…

¿Qué van a decir los de la ‘Asociación’? Se está disputando la Copa Simón Bolívar y en este torneo tampoco se está jugando por el tema seguridad”.

SELECCIÓN BOLIVIANA
En lo relacionado a la postergación de los dos partidos amistosos que la Selección Boliviana debía jugar contra Chile y Panamá este mes, el Presidente de la FBF, César Salinas dijo: “Las dos fechas han sido canceladas con la esperanza de que se solucionen los ‘problemas’ muy pronto y así  recuperar algunas fechas. Pensando en ello, en el tema de Chile, se ha solicitado que el próximo año se pueda llevar adelante el partido, con relación al partido contra Panamá se ha hecho una gestión similar, estamos conscientes que es un perjuicio para la Selección, pero también estamos pensando en los 14 equipos, porque si somos optimistas, los partidos se jugarían en la Fecha FIFA, con la posibilidad cierta de que el campeonato acabe entre Navidad y Año Nuevo”.

APLICACIÓN DE NORMATIVA
Finalmente César Salinas se refirió al conflicto que surgió en relación a la posición de Club Aurora, el riesgo de descenso que tiene dicho equipo, las sanciones pendientes con el Club Sport Boys y algunas declaraciones fuera de tono: “Se aplicará la normativa, no tengo por qué direccionar ningún criterio a favor de nadie, por más que sean amigos, el manejo corporativo de la Federación es igual para todos”.
-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.