Banner publicitario
SAN JOSE GOLEÓ, PERO LA LIBERTADORES SE ALEJA. - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE GOLEÓ, PERO LA LIBERTADORES SE ALEJA.


San José goleó a Real Potosí
pero la Libertadores se aleja
-
No ha sido una fecha tan efectiva para San José, pese al triunfo obtenido ante Real Potosí por 1-4, este domingo 15 en la Villa Imperial, porque la pulseta se mantiene con Nacional Potosí que sigue “agarrado” del cuarto lugar  de Copa Libertadores.

Este domingo 15 en la noche, el plantel de Nacional perdía por 2-0 con Oriente, pero como es un equipo luchador y que nunca renuncia a conseguir sus objetivos, al final termino el partido con un empate 2-2 que por ahora es un respiro para el cuadro potosino.

-

La “pelea” será así hasta el final del torneo, pero por ahora nada está definido para la cuarta plaza de Libertadores, aunque está claro que los equipos de Bolívar, The Strongest y Wilstermann tienen asegurado un lugar en el torneo internacional.

UNA GOLEADA
El partido jugado en Potosí, fue tan interesante por los cuatro goles y la aparición de dos suplentes que anotaron tres goles, para alegrar a los hinchas en Potosí, Oruro y el resto del Estado Boliviano.

El encuentro desde el inicio favoreció al esquema del santo orureño, que mediante Freddy Abastoflor, el italiano que ahora fue tomado en cuenta en el equipo principal, abrió la cuenta a los 13 minutos.

Con el 1-0 se fueron al descanso, pero en la cancha fue San José que hizo mejor las cosas, aunque varios futbolistas  se cuidaron. Se notó cansancio en muchos de ellos.


El segundo gol fue otra gran obra del españoI ker Hernández, que mediante lanzamiento de tiro libre, derrotó al golero Eliot Cassas, cuando se jugaba el minuto 59. Fue otra obra de arte, una técnica depurada que ya se hace una costumbre en Iker. El 2-0 dio la impresión que el triunfo estaba asegurado.

Pero nadie se imaginaba que el morocho Jaime Arrascaita , en el minuto 69, también de un lanzamiento libre de media distancia, convertiría el gol del descuento, 1-2.

Real Potosí empezó a organizarse mejor y presionaba, hasta que se registró un cambio certero. El técnico Miguel Ponce sacó al juvenil William Velasco  e ingreso Rodrigo Borda, un jugador con hambre de gol y su aporte se vio rápidamente. Mientras el goleador Carlos Saucedo era controlado al centímetro, se descuidaron del nuevo jugador que provocó problemas en la defensa de Real.

La primera emoción de Borda se registró en el minuto 84, cuando recibió un pase filtrado en profundidad, corrió velozmente por el centro y cuando salía el golero  Cassas a achicar el ángulo, con pierna derecha mandó la pelota al fondo de las redes. Gran definición que significo el 1-3 para el santo orureño.

No pasaron ni tres minutos, una nueva acción en la zona de Real Potosí encuentra a Carlos Saucedo con el balón pero, rodeado de defensas del equipo adversario y ahí apareció Rodrigo Borda, se apodera de la pelota, hace un regate y manda el fondo de las redes el balón decretando el 1-4. Fue oportuno y se mostró seguro en el momento de definir.

El santo orureño, cumplió un buen cometido, el equipo funcionó bien, todos hicieron su labor y los suplentes que ingresaron  la cancha, descansados y hambrientos de gol, respondieron con goles.
-




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.