Banner publicitario
HUANUNI Y SUR-CAR A LA COPA SIMÓN BOLÍVAR 2020 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

HUANUNI Y SUR-CAR A LA COPA SIMÓN BOLÍVAR 2020



Fútbol orureño será representado
por Huanuni y Sur Car: Simón Bolívar
-
Los equipos de Empresa Minera de Huanuni, en calidad de campeón y Sur-Car como subcampeón 2019, serán los representantes del futbol orureño, en la próxima Copa Simón Bolívar, cuya fecha de inicio aún no está definida.

Ambos planteles clasificaron el pasado año, tras concluir el torneo oficial de la AFO  2019.

Se anunció que es posible que exista un nuevo sistema de campeonato en Copa “Simón Bolívar”, algo así como se juega la Copa Libertadores, pero esa reglamentación no fue aprobada por el Consejo de dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol.

Según esa reglamentación es posible que un tercer equipo se Oruro también compita y podría ser Oruro Royal, el que ocupe el lugar en caso que se apruebe que tres equipos deben competir por cada asociación departamental.

La atracción del torneo Copa “Simón Bolívar”, es que en la gestión 2020 habrá dos ascensos directos, lo que obligará a presentar equipos bien conformados.

TORNEO OFICIAL 2020
El presidente de la Asociación de Fútbol Oruro, René Huallata Mamani, informó que en el mes de marzo se iniciaría el torneo oficial de la gestión 2020, donde la categoría Primera “A” contará con 12 equipos y la categoría Primera “B” con 9 equipos.

Categoría Primera “A”
1.- E.M. Huanuni
2.- Club Sur Car
3.- Oruro Royal Club
4.- Club San José
5.- Deportivo Escara
6.- Club Gualberto Villarroel
7.- Deportivo Kala
8.- Club San Isidro
9.-  Deportivo Totora
10.- Deportivo Shalón
11.- Club AFIZ
12.- Club Ingenieros

Categoría Primera “B”
1.- VHSR
2.- Club Aurora
3.- Club Strongest
4.- Club 8 de Septiembre
5.- Corque Fútbol Club
6.- Club Rosario Central
7.- Club La Cantera
8.- Dep. Sevaruyo
9.- Club JCDT

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.