Banner publicitario
CURSO RAP DE ÁRB ITROS DE ELITE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CURSO RAP DE ÁRB ITROS DE ELITE




Capacitación en Fútbol Playa

CURSO RAP DE ÁRBITROS DE
ÉLITE CULMINA CON ÉXITO

(FBF, Santa Cruz, 27 de febrero de 2020).- Con bastante éxito y emoción, se llevó adelante la clausura del Curso Rap para Árbitros de Élite de fútbol playa en Bolivia. Fueron 25 árbitros de todo el país, 4 de ellos internacionales, que participaron de este curso, llevado adelante en Santa Cruz por el instructor FIFA paraguayo Néstor Valiente y el instructor físico boliviano Rolando Vaca, con el principal objetivo de actualizar las nuevas normas y reglamentos de esta categoría.

Juan Carlos Lugones, Director del Departamento de Arbitraje de la Federación Boliviana de Fútbol, destacó el hecho de que la Federación Boliviana de Fútbol ha dado apertura a la capacitación de los árbitros en otros deportes, como el caso de fútbol playa, en su momento fútsal y  fútbol, tanto en damas como en varones en todas estas disciplinas.

“Este curso permite cumplir con el proyecto anual que tiene la FBF, con el Programa FIFA FORWARD que busca el desarrollo y mejora del trabajo de los árbitros nacionales en diferentes categorías. Lo que se quiere de este tipo de cursos es tener árbitras de primera en el fútbol playa y que los árbitros internacionales mejoren su nivel para ir a torneos en el exterior”, recalcó Lugones.

El curso Rap para árbitros de élite de fútbol playa forma parte del programa FORWARD de FIFA que ya llevó adelante cursos similares en el país, con el respaldo de la Federación Boliviana de Fútbol que ratifica este año su prioridad en el área de capacitación, en este caso de los árbitros.

Las clases teóricas se llevaron adelante en el auditorio de la FBF en Santa Cruz, las pruebas físicas en el Coliseo Jhon Pictor Blanco y el trabajo de campo en la Villa Olímpica Abraham Telchi.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.