Banner publicitario
LAS SELECCIONADAS DE FUTBOL, SON EVALUADAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LAS SELECCIONADAS DE FUTBOL, SON EVALUADAS




LAS “GUERRERITAS” CON
EVALUACIONES NUTRICIONALES
Y PRUEBAS DE NEUROFEEDBACK

         La Selección Nacional Sub 17 se alista para el Sudamericano a realizarse en Maracay, Venezuela del 1 al 20 de marzo.
         La Selección Nacional Sub 20 debe disputar el Sudamericano de esta categoría en San Luis y San Juan, Argentina, del 4 al 20 de marzo.
-
(FBF, Santa Cruz, 18 de febrero de 2020).- Con el principal objetivo de tener la mejor preparación antes de encarar los sudamericanos, las Guerreritas de la Verde y Las Verdecitas realizan evaluaciones nutricionales y pruebas psicológicas en su concentración que llevan a cabo en instalaciones de la Academia Tahuichi Aguilera, en la ciudad de Santa  Cruz.

Además del intenso trabajo de campo, se llevan adelante charlas psicológicas donde se busca reforzar la actitud, aptitud y confianza de las jugadoras. Es importante enfatizar que estas charlas están preparadas para cada puesto que ocupa la jugadora en el campo de juego, “La pasada semana se trabajó específicamente con arqueras y esta semana tenemos planificado trabajar con las defensoras del equipo”, sostuvo Rolando Apaza Belmonte, psicólogo de la FBF, quien confirmó además la realización de las pruebas con el equipo de alta tecnología con el que cuenta el Laboratorio de la FBF, el Neurofeedback.

A través del Neurofeedback, se implementa en la jugadora una técnica avanzada que, de forma gradual, entrena al cerebro para autorregularse y mejorar así determinados problemas que se podrían generar antes de un partido, como la ansiedad, el estrés o el insomnio, además, permite en muchos casos, potenciar el rendimiento de los procesos cognitivos para mejorar la atención, la memoria y el aprendizaje.

Por otra parte, en las charlas de nutrición se priorizan los temas de educación en cuanto a la alimentación de las jugadoras, quienes deben saber cuidarse en este aspecto. También se está supervisando la hidratación de las jugadoras antes y después de los entrenamientos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.