Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 Partidos de San José ANUNCIO 4

CLUBES DECIDEN NEGOCIAR DIRECTAMENTE CON SUS JUGADORES



Por unanimidad
LOS 14 CLUBES PROFESIONALES
DE BOLIVIA DECIDEN NEGOCIAR
DIRECTAMENTE CON SUS JUGADORES
-
         Se disuelve la comisión encargada de negociar el tema de los salarios de los jugadores durante la cuarentena.
         Cada presidente de club deberá negociar con sus jugadores en base a los porcentajes establecidos en el pasado Consejo del 7 de abril. 
-

(Federación Boliviana de Fútbol, La Paz, 30 de abril 2020).- Con el principal objetivo de consensuar acuerdos que solucionen los problemas que afronta el fútbol boliviano, hoy se llevó a cabo, a través de una videoconferencia, el Consejo de la División Profesional con la presencia del Comité Ejecutivo y los presidentes y delegados acreditados de los 14 clubes profesionales.

En esta reunión se analizó el avance realizado por la Comisión Oficial designada, en el último Consejo llevado a cabo el pasado 7 de abril, para trabajar el tema de la negociación de sueldos a los jugadores durante el tiempo que dure la cuarentena, decretada a causa de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo entero por la pandemia del COVID – 19, que generó la paralización total del fútbol.

En ese sentido, luego de tres semanas de intensas reuniones, en la que dicha Comisión presentó propuestas con el principal propósito de agotar todas las vías posibles de diálogo y negociación para llegar a un acuerdo que beneficie a todos los actores del fútbol, los representantes de los clubes evidenciaron que no se llegó a ningún resultado concreto.

Por lo tanto, el Consejo de la División Profesional del fútbol boliviano resolvió, en su artículo primero “Disolver la comisión oficial a la cabeza del Sr. Cesar Salinas, Presidente de la FBF; Sr. Robert Blanco, Vicepresidente de la FBF; Sr. Ronald Raldes, Presidente Club Oriente Petrolero; Sr. Grover Vargas, Presidente Club Wilsterman; Sr. Dardo Gomez, Vicepresidente Club Bolivar; Sr. Rafael Paz, Presidente Club Guabirá; Sr. Fernando Costa, Presidente Club Always Ready y el Sr. Wilfredo Condori del Club Nacional Potosí”.
Por consecuencia de dicha disolución de la Comisión Oficial, también se decidió, en su artículo segundo, que “Cada presidente de club, deberá llegar a acuerdos que mejor convenga entre CONTRATANTE y CONTRATADO en base a los porcentajes de la Resolución 001/2020 de 07 de abril de 2020 como techo. De los meses que adeude, dicho acuerdo deberá ser plasmado en una adenda firmada entre partes y presentada a la Federación Boliviana de Fútbol”.

Y por último, ante la expansión de la pandemia mundial y las medidas adoptadas por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, como decretar la cuarentena total a nivel nacional, FIFA y CONMEBOL, por causas de fuerza mayor provocadas por el COVID - 19;  los 14 clubes, también  por unanimidad, en el artículo tercero de la Resolución del Consejo realizado hoy, “Ratifican los porcentajes de pago aprobados por los 14 clubes y a ser consensuados con los jugadores y cuerpo técnico de los clubes de la División Profesional de la FBF, determinados en el Artículo Segundo de la Resolución Nº 001/2020 de Consejo de la División Profesional”.

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2021

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.