Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 Partidos de San José ANUNCIO 4

ADIOS A NICEFORO RICHERD, UN QUIJOTE DEL FUTBOL




Adiós a Nicéforo Richerd, un
Quijote del fútbol orureño

En medio de la congoja de los amigos y dirigentes del futbol orureño, este martes 23 de junio de 2020, dieron cristiana sepultura a los restos de don Nicéforo Richerd, entrenador de futbol por espacio de 66 años continuos y conductor del club Bolívar de Oruro.

Un quijote del deporte, amante del futbol y formador de generaciones de futbolistas. Era una de las personas que tuvo el privilegio de haber trabajado y conocido a destacados e influyentes  dirigentes del futbol orureño y nacional desde la década del 50 del pasado siglo.

Nicéforo fue un personaje que tenía ideales elevados y de lucha por eso defendió las causas que, aunque fueron nobles y justas, pero favorecía al fútbol orureño.

Inicio su labor como dirigente de la Asociación de Fútbol Oruro desde la gestión del empresario español Don Luis Forns Samso (1960) y luego prosiguió trabajando con otros dirigentes destacados de la talla del Lic. Jaime Soria Galvarro, Dr. Javier Ruiz Barea, Ing. Gilberto Fiengo, Sr. Elias Vera Morales, Lic. Edmundo Cárdenas, Sr. Silvano Morales, Ing. Víctor Hugo Arévalo, Dr. José Torrico Quiroz, Dr. Juan Gutiérrez Claure, Sr. Julio Torrico,  Ing.Carlos Arguellez, Ing. Juan Quircio Choque Capuma,  Prof. Juan Medina Sánchez, hasta el actual presidente, Don René Huallata.

Conocía toda la historia de la dirigencia de la AFO. Fue testigo de la adquisición de los dos inmuebles para la Asociación, durante la gestión del Lic. Jaime Soria Galvarro (6 de Octubre y Bolívar  y el de la calle Sucre entre La Plata), también vio complacido, cuando en la gestión del Prof. Juan Medina, se consolido la construcción del actual edificio de la AFO y se gestionó su propio estadio situado en la zona norte, la misma que está por entregarse.

Ni duda cabe, pero Nicéforo Richerd en la práctica fue una personalidad clave en el fútbol orureño como dirigente y funcionario de la AFO.

Fue buen amigo del periodismo deportivo, mientras cumplió con creses las funciones de Presidente del Comité de Fútbol.

Adiós a un gran quijote del fútbol orureño. Paz en la tumba de nuestro estimado Nicéforo.

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2018

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.