Banner publicitario
COCHABAMBA EL ESCENARIO IDEAL PARA EL FUTBOL BOLIVIANO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COCHABAMBA EL ESCENARIO IDEAL PARA EL FUTBOL BOLIVIANO



Cochabamba sería escenario ideal para
la segunda ronda del fútbol boliviano
-
De todas ciudades que aparecen como candidatas a ser sede de la segunda fase del torneo Apertura 2020 del fútbol profesional boliviano, Cochabamba tiene los escenarios adecuados en la ciudad capital y sus municipios cercanos.

Esta situación se podría registrar, debido a la vigencia de la pandemia del Coronavirus, cuyo brote feroz se encuentra en Sudamérica, donde se registraron contagios y muertes de humanos.

Tomando en cuenta que de los 14 clubes que estarán en competencia, por lo menos 350 futbolistas serán los protagonistas, a ellos se deben agregar dirigentes y los cuerpos médicos y técnicos.

En la ciudad de Cochabamba existen buenos escenarios con piso de césped natural y en sus municipios también, particularmente en el Chapare, Quillacollo, Sacaba, Colcapirhua y Tiquipaya.

Los 14 clubes precisan campos de juego para sus entrenamientos y también hoteles. Cochabamba cuenta con un centro deportivo completo que fue escenario de torneos internacionales.

TORNEO
Para completar la primera rueda del torneo Apertura 2020, se debe jugar una fecha (siete partidos) y luego la segunda ronda que consta de once fechas, con siete partidos cada una.

En total, se deben jugar  98 partidos para concluir el torneo Apertura.

Por ahora, el tema no está definido, simplemente se conoce que en el mes de septiembre de 2020 se podría autorizar el reinicio del futbol profesional en Bolivia, pero tampoco está definido si se jugarán a puertas cerradas o con público.

Todo dependerá de los informes del Ministerio de Salud respecto a la situación de la pandemia de Coronavirus en Bolivia, por ello algunos dirigentes de los 14 clubes tienen opiniones diferentes. Los ingresos que tendrán, por ahora, solo serán por los derechos de la televisación y de sus sponsor.

Los clubes esperan el plan de la FBF, en materia económica, para este proceso si se concreta, porque en lugar de pagar el traslado de los equipos, se debe lograr los servicios de hoteles y alimentación en una sola sede, que podría ser Cochabamba.

Hay mucho por  trabajar para planificar todo este proceso.

CAMBIOS
El presidente de la FBF Cesar Salinas, consultado sobre el posible cambio de sistema del torneo, tomando en cuenta que si el año 2020 solo se realiza un campeonato (Apertura) y se anula el Clausura porque el tiempo no alcanzará hasta fin de año, dijo que para cambiar la Convocatoria 2020, debe existir una votación unánime de los 14 clubes profesionales.

"La votación para cambiar la convocatoria debe ser 14 a 0 de manera unánime, basta que un club se oponga y el campeonato tiene que terminar tal como está, pero si se ponen de acuerdo se verá seguramente los costos de hotel, viaje, de concentración para ver si hay la sede única o se termina todos contra todos".

--

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.