Banner publicitario
LA CASA VERDE SERÁ UNA REALIDAD : SALINAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA CASA VERDE SERÁ UNA REALIDAD : SALINAS



CÉSAR SALINAS:
“LA FIFA NOS HA REITERADO QUE
FINANCIARÁ LA CASA DE LA VERDE”
-
         El Complejo Deportivo se construirá sobre una superficie de 40.000 metros y contará con tres zonas: área deportiva, área administrativa y el hospedaje.

         En la administrativa se ubicarán las áreas de parqueo, comercial, oficinas administrativas, sala de reuniones, auditorio, sala de prensa, sala de computo/tics, área de servicios (cocina, lavandería, planchado, comedor).

         La parte deportiva tendrá áreas de Laboratorio de Alto Rendimiento y medicina deportiva (Gabinetes:  médico cardiorespiratorio, psicológico, nutrición, fisioterapia y enfermería), tres canchas de fútbol (uno con césped natural y dos con césped sintético), uno de fútbol playa, otro de fútsal, y, para entrenamiento reducido, pista atlética de 50 metros, piscina, piscina de inmersión, sauna y gimnasio (con pasto sintético)

         El área de hospedaje dispondrá de 44 habitaciones dobles con baño privado, comedor-buffet, sala de espera, sanitarios, área de recreación (área de lectura, área de juegos (futbolín, billar, gamer, ping pong), área de televisión, área parrillera y área descanso y meditación.

(Federación Boliviana de Fútbol, 25 de junio de 2020, La Paz).- Todo está dispuesto para que la Casa de la Verde sea una realidad, más temprano que tarde, pese a que la pandemia del COVID-19 retrasó los plazos de trabajos que se deberían realizar en las Terrazas de Achumani, lugar donde se construirá este predio deportivo que será el más moderno del país.

Precísamente, el Presidente de la FBF, dio muestras de su entusiasmo por el inicio de obras de este predio deportivo: “la FIFA nos ha reiterado que va a financiar la Casa de la Verde pese a la pandemia, estamos trabajando para llegar con todo el diseño al Comité de la FIFA en noviembre, y en enero y febrero del próximo año licitar la obra y que se comience a trabajar.

Todas las asociaciones tienen sus predios deportivos, nosotros somos la única que no contamos con los mismos, razón por la que es una obra que requiere el fútbol boliviano”.

El 3 de octubre se colocó la piedra fundamental de lo que será la edificación más ambiciosa de la actual gestión, en materia de infraestructura, ante la presencia del Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien dio inicio a este anhelado proyecto junto con el titular de la entidad matriz, César Salinas.

En la Casa de la Verde se entrenará la Selección Absoluta, así como todos los seleccionados nacionales en sus diferentes categorías.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.