Banner publicitario
RANCHERÍA S.C.; TRADICIÓN, HONOR Y GRANDEZA (VIDEO) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

RANCHERÍA S.C.; TRADICIÓN, HONOR Y GRANDEZA (VIDEO)




Tradición, Honor  y  Grandeza
Ranchería Sporting Club;70 años
-
La historia dice; "Un grupo de amigos de la zona de la Ranchería, en el domicilio de Don Santiago Vásquez, se fundó el club de barrio y se adoptó el nombre de Ranchería en homenaje a los primeros habitantes que llegaron de Paria”.

Agrega, “ El primer directorio fue elegido por los asistentes fundadores, todos vecinos del populoso barrio de la Ranchería. Don Pacífico Rojas Pereira, un inquieto impulsor de las actividades deportivas, fue designado primer presidente del club y también se nominó a los miembros de su directorio;

PRESIDENTE:
Pacifico Rojas Pereira
DIRECTIVOS:
Gerardo Arostegui
Luis Aliaga
José Vargas
Mario Calles
Eleuterio Fuentes
Walter Terrazas
David del Castillo

Luego, se determinó elegir los colores deportivos; "Los colores son el azul y blanco, con tres estrellas rojas a la izquierda de la camisola con la trilogía Tradición, Honor y Grandeza.

Así se fundó hace 70 años, el 30 de junio de 1950, el Club Deportivo y Cultural Ranchería, dejando huellas imborrables  en el campo del deporte, particularmente el fútbol.

Desde su fundación, fue acogido en la Liga Obrera Deportiva de Oruro, donde por tres años consecutivos se coronó campeón de la categoría superior, permitiendo de esta forma el descubrimiento de jóvenes valores del balompié orureño, quienes triunfaron en equipos profesionales de Oruro y La Paz.

EQUIPO 1950
Fue un equipo para el debut, donde los nombres de varios futbolistas no se pudo establecer, pero entre los más conocidos aparecen Víctor Vargas, José Vargas, Luis Pereira, Luis Aliaga, Pacifico Rojas y Mario Calles.

EQUIPO 1967
Parados: René Calderón,  Leoncio Sempertegui, Luis Pereira, Nicasio Maldonado, Luis Vargas, Alfredo Medrano, Freddy Garfias, Juan Maldonado,  Walter Terrazas, Sinforoso Lima, Víctor Hugo Flores Calderón, Mario Calles y Eleuterio Fuentes.
De cuclillas; Hugo Flores, Alberto Soliz, Hugo Fernández Llanque, Juan Borda, Juan Camacho y Agustín Camacho.

EQUIPO 1970
Parados: Hugo Flores, Javier “Toscano” Velásquez, Raúl Viscarra Gamboa, Luis Camacho Vargas, Alberto Soliz y Luis Pereira.
De cuclillas; Eddy Paravicini Ramos, Juan Borda, Víctor Hugo Flores, N. Ponce y N. Salazar

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.