Banner publicitario
CANCHA DE SAN JOSE FUE ESTRENADA HACE 14 AÑOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CANCHA DE SAN JOSE FUE ESTRENADA HACE 14 AÑOS



La cancha San José fue
estrenada hace 14 años
-
El pasado sábado 11 de julio del 2020, se recordó los 14 años del estreno del campo de futbol con césped natural del club San José, en lo que hoy se denomina Centro Deportivo “Húngaros del 55”. El hecho histórico se registró el 11 de julio de 2006, en presencia del señor  Florencio España Díaz, presidente del club San José.

Lograr el terreno costó muchos esfuerzos, pero prevaleció el amor de los orureños y sus autoridades para el club más exitoso de fútbol y el referente del deporte orureño.

La historia cuenta que, el 17 de junio de 2005, el directorio del club San José, presidido por don Florencio España, iniciaron la construcción de su campo de juego, con recursos propios de la institución, en terrenos cuya extensión fue de 4 hectáreas, “para construir un Centro Deportivo para el club San José de Oruro”.

El terreno se logró gracias a una Resolución de la ex Corporación de Desarrollo de Oruro el año 1995, el mismo que gestionaron los exdirigentes del club, Ing. Carlos Sandy Antezana y el Lic. Juan Choque Tito.

El año 2006, la ex -Prefecta Mirtha Quevedo, hizo entrega de los títulos de propiedad al Ing. Carlos Sandy,  y luego  dirigentes y autoridades se dieron cita en el terreno ubicado en el kilómetro 4 y medio en el camino Oruro – Vinto, donde tomaron posesión del terreno ante la algarabía de dirigentes, hinchas y el periodismo deportivo.

Lastimosamente, este Centro Deportivo que ya debería contar con todas las comodidades, fue abandonado por los directivos que se sucedieron desde la gestión 2017, pese a contar con el financiamiento ofrecido por el Gobierno Nacional.

Sin embargo, ante tanta insistencia, se construyó la gradería en el sector Este de la cancha y dos canchas auxiliares con césped sintético. El amurallado del Centro Deportivo “Húngaros del 55” no se pudo concluir, por falta de voluntad de la dirigencia de turno.

Consideramos que es obligación de los socios e hinchas,  establecer donde se encuentran los títulos de propiedad del terreno, porque el campo de juego es de los orureños.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.