Banner publicitario
CLUB SAN JOSE, PATRIMONIO INMATERIAL DE ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CLUB SAN JOSE, PATRIMONIO INMATERIAL DE ORURO



Declaratoria de Patrimonio Inmaterial
de Oruro a club San José, se inició en
la Asamblea Legislativa Departamental
-
El proceso de Declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de Oruro al CLUB SAN JOSE en la Asamblea Legislativa Departamental, se inició este jueves 9 de julio, con la presentación del Proyecto de Ley ante el directorio de esta instancia que funciona como ente legislador de la Gobernación de Oruro.

El Proyecto de Ley fue presentado por la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Rural Integral Sustentable y Soberanía Alimentaria, para su tratamiento en las comisiones correspondientes, quienes deben presentar su informe legal y recomendaciones al pleno de la Asamblea Departamental para su aprobación.

La disposición legal que es una necesidad urgente en este momento, donde existen denuncias escandalosas que fueron realizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Oruro, sindicando a los dirigentes actuales y exdirigentes de haberse aprovechando la popularidad del Club San José en Oruro y el resto del Estado Boliviano, para cometer una serie de fechorías para su beneficio propio, en desmedro de la economía del club de los orureños.

La gestión tiene el respaldo de los socios, hinchas, instituciones localistas y autoridades.

El proyecto que consta de nueve páginas, donde aparecen; el Justificativo, el Marco Legal, Marco Competencial, Descripción del Proyecto de Ley, Principal objetivo que persigue el Proyecto de Ley y la Resolución de la Ley, fue presentada la tarde de este jueves para “que corran los pasos legales antes de su tratamiento en el Pleno de la Asamblea Departamental”.

Por ahora, la sesiones en la Asamblea Legislativa están suspendidas debido a la pandemia del Coronavirus -19, pero se espera la reanudación de sus actividades para el tratamiento de la Ley Departamental.

Se espera que no existan muchas observaciones, porque el Proyecto de Ley, fue revisado inicialmente por abogados y tuvo el asesoramiento de expertos en estos temas. Una vez que se apruebe la Ley, la redacción del Reglamento correrá por cuenta del ejecutivo.

La parte resolutiva del Proyecto de Ley es el siguiente---(anexo)


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.