Banner publicitario
HABRÁ TORNEO OFICIAL DE LA AFO 2020..? - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

HABRÁ TORNEO OFICIAL DE LA AFO 2020..?

 

Consejo Central de AFO definirá
si convocan a torneo oficial 2020
-
Para este miércoles 26 de agosto, se  tiene previsto una reunión de los representantes de los clubes y las categorías que conforman el Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro, cuyo punto principal es definir si se convoca al torneo oficial 2020.
 
Este tema ya fue tratado la semana pasada, pero quedo un compás de espera para conocer las medidas que adoptará la Federación Boliviana de Fútbol, FBF, respeto a la Copa Simón Bolívar.
 
Ante la crisis dirigencial que se presentó en la FBF, tras la muerte del presidente César Salinas Sinka y habiendo en este momento, dos presidentes de la FBF, es que los clubes del fútbol orureño, en sus diferentes categorías, quieren conocer si habrá torneo oficial 2020.
 
Para muchos dirigentes de los doce clubes que conforman la categoría Primera “A”, como también en la categoría Primera “B” y la Infanto Juvenil, el tiempo no es suficiente para organizar un torneo oficial, cuando restan 4 meses para fin de año, además no existe autorización del Ministerio de Salud, para que los equipos vuelvan a entrenar. Se anuncia que podría darse la instrucción en el mes de octubre.
 
Otro problema, es el económico, porque para la disputa de los partidos los jugadores de los clubes, deben ser sometidos a pruebas para evitar el contagio con el COVId -19, además de cumplir con las normas respecto a la habilitación un sistema de Biodiversidad que aprobó la FBF.
 
Para los clubes, resulta una carga económica muy fuerte, tomando en cuenta que en el torneo de la AFO no existen recaudaciones para dividir entre los clubes de Primera y Segunda. En síntesis, no hay recaudaciones, todo es por “el cariño al futbol y sus clubes”.
 
La reunión será virtual, según se anticipó en la Asociación de Fútbol Oruro.
 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.