Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 Escucha PodCasts CREART

MUNICIPIO Y EL RETORNO DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

 

Municipio orureño asesora a 
las asociaciones  para  el  retorno 
de  las  actividades deportiva

La Alcaldía Municipal de la ciudad de Oruro, inicio un proceso motivación y asesoramiento a los dirigentes de las asociaciones deportivas, para que retornen a sus actividades oficiales en la presente gestión, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, tal como exige el Ministerio de Salud.
 
Por ahora, se gestiona para los deportes individuales, porque lo de conjunto aún no mostraron interés.
El Dr. Marcelo Cortez, secretario general del municipio, dijo que por ahora, se gestiona para los deportes individuales porque los de conjunto aún no mostraron interés para lograr la autorización de la Alcaldía.
 
Los tramites se realizan en base a los requerimientos insertos en el  “PROTOCOLO PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS EN EL MARCO DE COVID-19”, aprobado el pasado mes de junio por el Ministerio de Salud.
 
De acuerdo a las normas, el municipio de Oruro debe otorgar la autorización para volver a las actividades, una vez que las autoridades de salud(SEDES), aprueben si los escenarios deportivos, clubes y asociaciones, cumplen con los protocolos.
 
CAMBIO DE AUTORIDAD
Por otro lado se conoció que la Alcaldía Municipal, designará en breve a nuevo Jefe Municipal de Deportes que reemplazo del Dr. Jaime Frías, quién cesó en sus funciones.
 
Con esta nueva autoridad se dinamizará  las actividades deportivas en la ciudad capital entre las asociaciones municipales y los torneos de barrio, que en realidad serán actividades para que la juventud, niñez y los adultos mayores retornen a sus actividades propias  tras la pandemia del Covid 19.

 

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2021

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.