Banner publicitario
YA NO HABRÁ FUTBOL PROFESIONAL 2020.? - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

YA NO HABRÁ FUTBOL PROFESIONAL 2020.?




Un rumor que crece...

“No habrá futbol profesional en Bolivia 
el resto del 2020”
-
Son varios los clubes, especialmente aquellos considerados “chicos”, que afirman que el fútbol profesional boliviano no se reanudará en la gestión 2020 y los equipos serán clasificados para la versión 2021 de Copa Libertadores y Sudamericana, de acuerdo a las posiciones que quedaron hasta la fecha 12 del torneo Apertura 2020.
 
Inicialmente fue un rumor, pero con los anuncios que se hizo en San José que cerro su gestión deportiva 2020, luego la opinión de Marcos Rodríguez, reconocido por una parte de los clubes profesionales como presidente de la FBF, quien afirmo que “es muy difícil que se juegue este año el torneo oficial” y finalmente la noticia que se registró este jueves 17, cuando el club Aurora de Cochabamba, licencio a sus jugadores  “porque no habrá fútbol”, confirman la posibilidad.
 
Otro de los argumentos del dirigente del club Aurora, Jaime Cornejo que también es dirigente de la FBF, es que el club no tiene recursos económicos para cumplir con sus jugadores, por ello decidieron licenciar a los futbolistas  que ahora resultan ser los perjudicados.
 
LOS PREMIOS
Observando esta situación, algo que ya se había denunciado cuándo estaba con vida el ex – presidente de la FBF Cesar Salinas Sinka, parece que era verdad, porque como van las cosas, si el torneo profesional de fútbol Apertura 2020  no se reanuda, los clubes The Strongest y Always Ready, ambos de La Paz, se quedarán con las plazas uno y dos para el torneo internacional Copa Libertadores y recibirían a 3 millones de dólares cada uno de la CONMEBOL.
 
Los restantes equipos hasta el puesto ocho, se quedarían con las restantes  dos plazas para la Libertadores y los cuatro,( del cinco al ocho), con los cupos para la Sudamericana.
 
Quedarían clasificados, tres equipos de La Paz, dos de Santa Cruz, dos de Cochabamba y uno de Oruro.
 
En este caso, los equipos de Potosí quedarían sin jugar un torneo internacional el año que viene.
 
Si la cancelación del torneo 2020 se consolida, la “repartija” de los premios sería de esa manera, siempre y cuando así lo resuelvan en el Consejo Superior de la División Profesional de la FBF y en todo caso el Congreso.
 

Y EL  DESCENSO
Lo que no está muy claro, es el tema del descenso de categoría, porque observando las posiciones, Aurora de Cochabamba descendería directamente y Real Santa Cruz debería jugar el descenso indirecto.
 
Esta situación se puede dar, si la FBF, decide que el torneo Copa Simón Bolívar se juegue este año.
 
Lo contrario significaría que no habrá descenso ni ascenso en esta gestión. En consecuencia , el campeonato oficial de fútbol 2021 se jugaría con 15 equipos, porque de acuerdo a las determinaciones de la FBF, el Club Destroyers de Santa Cruz, debe retornar al fútbol profesional boliviano directamente.





ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.