Banner publicitario
DEPORTISMO ORUREÑO DEFENDERÁ EL CIRCUITO DE MOTOCICLISMO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DEPORTISMO ORUREÑO DEFENDERÁ EL CIRCUITO DE MOTOCICLISMO

 

Deportismo orureño unido para
defender circuito de motociclismo
-
 Ante la pretensión de un grupo comunarios de la zona de Capachos, que pretende apropiarse de los terrenos donde está emplazado el Circuito de Motociclismo “Jorge Villarreal Michel”, el deportismo orureño se declaró en emergencia para evitar un gran daño al deporte orureño.
 
Una marcha de motociclistas que conformaron una caravana por las calles de la ciudad de Oruro, fue la primera demostración de rechazo a los usurpadores, pero se busca que mediante la Asamblea Municipal de Deportes, se logre unir y conformar una sola fuerza para afrontar a los enemigos del deporte.
 
El Circuito de Motociclismo “Jorge Villarreal”, se encuentra ubicado en el sector del Balneario de Capachos y fue construido el año 2002, luego de intensas gestiones que hicieron en ese entonces los dirigentes de la Asociación Departamental de Motociclismo Oruro, presidido por Jorge Villarreal Michel, lograron la emisión de una Resolución  Municipal en el Concejo Municipal, para lograr la autorización para construir el escenario deportivo el año 2002 y la firma de un contrato de comodato.
 
En ese entonces, nadie dijo nada, es más, los pocos habitantes de la zona agradecieron la presencia de los motociclistas, porque dieron “vida” a la zona, donde también está ubicada la Piscina Semi - olimpica de Capachos.

Los motociclistas de ese entonces, utilizando palas y picotas, personalmente fueron habilitando el circuito que fue escenario para competencias nacionales, porque era uno de los requisitos para ser parte de la Federación Boliviana de Motociclismo y competir en las pruebas nacionales.
 
COMPROMISO
Este miércoles 30 de septiembre, tras la caravana de protesta contra los loteadores, los dirigentes de las asociaciones Departamental y Municipal representado por Grover Contaja, además del presidente de la Asamblea Municipal del Deporte, Pedro Valda, mantuvieron una reunión con el Secretario General de la Alcaldía Dr. Marcelo Cortez.
 
El compromiso de la Alcaldía es defender los escenarios deportivos para cuyo efecto se pondrá a disposición abogados que defiendan por la vía legal la tenencia de los terrenos donde está ubicada un escenario deportivo reconocido internacionalmente como circuito de motociclismo.
 -

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.