Banner publicitario
MUNICIPIO PRECAUTELA LA CANCHA "31 DE OCTUBRE" PARA VECINOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MUNICIPIO PRECAUTELA LA CANCHA "31 DE OCTUBRE" PARA VECINOS

 


EL GAMO INFORMA.-

 La cancha “31 de Octubre” al servicio
de barrios mineros y Cochiraya Comibol
 
La junta vecinal Cochiraya Comibol y asentamientos humanos adyacentes que en su mayoría tienen herencia minera, ubicados en la zona Noroeste de la ciudad, Distrito 2, seguirán contando con su tradicional espacio deportivo, la cancha de futbol “31 de Octubre”, que ya era vista por loteadores, gracias al resguardo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).
 
El área de equipamiento de “Cochiraya Comibol”, destinada a su campo deportivo, pretendía ser avasallada al igual que otros espacios, en la ciudad. Al respecto el alcalde, Lic. Saúl Aguilar Torrico, determinó frenar esta ilegalidad, resguardando en este caso esta área de equipamiento, que ya cuenta con señalización para hacer valer el sueño de los vecinos que se centra por ejemplo en contar con un complejo deportivo y una casa comunal.
 
“Conjuntamente con los vecinos y sus dirigentes, como Municipio hemos coordinado este operativo, estamos haciendo respetar esta área de equipamiento. Es un espacio resguardado que puede servir a para una edificación de bien común, entonces lo estamos preservando”, explicó el jefe de la Unidad de Control Urbano, Arq. Ángel Morante.
 
El presidente de esta junta vecinal, Arq. Alex Vargas, acompañado de otros dirigentes del sector, expresó su agradecimiento a la primera autoridad edil, pues ahora se sienten seguros sobre el destino.

Esta tradicional cancha lleva el nombre de 31 de octubre en homenaje a la nacionalización de las minas, que se consolidóa través de un Decreto Supremo en 1952 durante el Gobierno de Víctor Paz Estenssoro, hecho que coincide con la población de esta zona que tiene ascendencia minera.

 
/DIR.COM./GAMO/

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.