Banner publicitario
PROYECTO DE LEY DE DEVOLUCIÓN DE HASTA EL 5% DEL IVA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    PROYECTO DE LEY DE DEVOLUCIÓN DE HASTA EL 5% DEL IVA

     


    Diputados aprueban proyecto de ley
    de devolución de hasta el 5% del IVA a las
    personas que ganen menos de Bs 9.000


    La Paz, 9 dic (ABI).- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que establece el régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (RE-IVA), de hasta el 5%, en favor de las personas que ganen menos o igual a 9.000 bolivianos.

     

    "Este beneficio es para la mayoría de la población y que no estamos enfocados solo a un sector, estamos hablando a toda la población", destacó el presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, en contacto con Bolivia Tv.

     

    El proyecto de ley fue aprobado por mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y ahora pasa a Senadores para su tratamiento.

     

    El legislador explicó que el proyecto de ley plantea que hasta un 5% del IVA, incluido en las facturas por la compra de un producto, el uso de un servicio o la contratación de una obra, debe compensar a las personas que perciban salarios menores o iguales a los 9.000 bolivianos, tanto del sector público o privado.

     

    "Esto va permitir que las personas puedan exigir facturas. Esto va dinamizar la economía y la demanda interna y se generará ingresos que serán redistribuidos entre los departamentos y las alcaldías", manifestó la autoridad legislativa.

     

    Con esta norma, las personas que ganen hasta 9.000 bolivianos deben exigir sus facturas y luego registrarlas en Impuestos Nacionales, en el caso del RC-IVA con el Formulario 110, para que el fisco haga la devolución del 5% directamente a la cuenta del beneficiario, explicó Yujra.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.