Banner publicitario
MATERIAS Y HORARIOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MATERIAS Y HORARIOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

 

Conozca las materias y horarios de la
educación a distancia que se emitirá
por medios estatales desde este lunes
-
Educa Bolivia, el programa de teleducación que busca atender las necesidades de los estudiantes bolivianos ante la suspensión de clases presenciales por la pandemia del COVID -19, comienza este lunes con 10 materias que serán difundidas por medios estatales, en el marco de una inédita e histórica cruzada por el derecho a la educación.
 
El programa estará dividido en dos segmentos: Primero, Educación primaria en familia comunitaria y educación primaria comunitaria vocacional y, segundo, educación segundaria comunitaria productiva.
 
El país enfrenta la segunda ola de contagios del COVID-19 y este lunes comienza el año escolar 2021 mediante la modalidad virtual. A eso se suma el proyecto Educa Bolivia que tiene por objeto difundir programas educativos a través de los medios de comunicación estatal, entre ellos, el canal Bolivia Tv, la Radio Illimani y el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs).
 
El canal Bolivia Tv tiene programado para el 1 de febrero, la transmisión de las materias en cuatro horarios: por la mañana, de 09.00 a 10.00 y 11.30 a 12.00 para los estudiantes de primaria y, por la tarde, de 15.00 a 16.00 y de 18.00 a 18.30 para los alumnos de secundaria.
 
En el caso de la Radio Illimani-Red Patria Nueva y las RPOs los horarios son en la mañana de 08.00 a 09.30 para inicial y primaria; mientras que para secundaria el horario es de 13.30 a 15.00.



LAS MATERIAS
 
Según la programación a difundirse en Bolivia Tv, este lunes de 09:00 a 10:00, se transmitirán las clases en las siguientes materias: 

Comunidad y sociedad (inicial primer año) 

Cosmos y pensamiento (inicial segundo año) 

Ciencias naturales (primero de primaria)  

Matemática (cuarto de primaria). 

Todas tendrán una duración de 10 minutos.
 
En el caso de las materias de 11:30 a 12:00, se dictarán Comunicación y lenguajes (quinto de primaria) y Matemática (sexto de primaria).  Cada materia tendrá la duración de 15 minutos.

POR LA TARDE 
Por la tarde del lunes, la materia a transmitirse para los estudiantes de secundaria es Matemática. 

A las 15:00, estará dirigida a los estudiantes de primero se secundaria; 

A las 15:15, a los de segundo de secundaria; 

A las 15:30, a los de tercero de secundaria; 

A las 16:00, a los de cuarto de secundaria.  

A partir, de las 18:00, será el turno de los alumnos de quinto de secundaria y a las 18:15 para sexto de secundaria.
 
AQB / Agencia Boliviana de Información

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.