Banner publicitario
MERCADERIA DECOMISADA POR LA ADUANA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MERCADERIA DECOMISADA POR LA ADUANA

 
 


Aduana comisó mercaderías
de contrabando por valor de más
de Bs 32,8 millones desde diciembre
-
La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, informó este viernes que esa entidad comisó mercaderías de contrabando valuadas en más de 32,8 millones de bolivianos desde diciembre del año pasado en todo el territorio nacional.
 
“Haciendo un total de 32.801.342 bolivianos”, dijo en una entrevista con radio Patria Nueva.
 
Según Serrudo, ese resultado se logró con 481 operativos en diciembre de 2020 y 316 acciones aduaneras en enero de este año.
 
Las mercaderías más comisadas fueron vehículos indocumentados, así como bebidas alcohólicas como cervezas y vinos, entre otras.
 
“En tercer lugar hemos logrado comisar maíz y trigo que son cereales. En cuarto lugar todo lo que son ropa, zapatos, prendas de vestir, es decir manufacturas y plásticos. Y en un quinto nivel estamos con el tema de maquinarias, aparatos y materiales eléctricos como son celulares, televisores, tablets”, agregó.
 
La titular de la Aduana Nacional dijo que la cifra recaudada por la cantidad de mercadería de contrabando subirá porque varios productos recién comisados están aún en proceso de inventario y valoración.
 
La lista incluye, agregó, una carga de 2.972 celulares retenida con un operativo realizado el 19 de enero en la localidad de Pisiga de Oruro, cuyo valor aproximado asciende a más de 240.000 dólares.
 
El 21 de enero en la ruta Pailón–Abapo, del departamento de Santa Cruz, se incautó tres camiones de cerveza y vino, por un valor de 180.000 dólares, y tres días después se comisó tres motorizados de carga pesada en ese mismo tramo que transportaban cerveza y cigarrillos valuados en cerca de 350.000 dólares.
 
“En fecha 27 de enero, en Tarija, en la ruta Entre Ríos – Tarija, que es aproximadamente en la altura de El Cóndor, que conocemos los tarijeños, hemos logrado comisar también camiones con maíz por valor de 60.000 dólares”, agregó.
 
La titular de la Aduana, indicó, que el operativo más reciente se efectuó el 28 de enero en la ruta Angostura-La Guardia, de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, donde se interceptó varios camiones con prendería usada y comestibles por valor de casi 140.000 dólares.
 
WSG / Agencia Boliviana de Información

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.