Banner publicitario
MUNICIPIOS CON ALTO RIESGO DE CONTAGIO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MUNICIPIOS CON ALTO RIESGO DE CONTAGIO

 


Índice de Alerta Temprana
COVID-19 registra 96 municipios
con alto riesgo de contagio
-
El Índice de Alerta Temprana (IAT) COVID-19 del Ministerio de Salud registró 96 municipios con alto riesgo de contagio, 45 con medio, 32 con bajo, y 30 con inicial, según informó este miércoles ese reporte semanal.
 
El reporte N° 9 de la IAT correspondiente a la semana del 17 al 23 de enero de 2021 fue publicado en la página web del Ministerio de Salud y Deportes para su consulta respectiva, según explica un boletín institucional.
 
Considerando estos datos, 203 municipios en Bolivia deben estar en alerta para implementar y reforzar medidas de prevención y contención a fin de evitar el riesgo de propagación de ese virus, indica ese documento.
 
En el marco del Plan Nacional Estratégico de Lucha contra el COVID-19, el Gobierno, a través del Ministerio Salud, refuerza el testeo masivo y la atención hospitalaria para pacientes con esa enfermedad con la entrega de nuevos lotes de pruebas de antígeno nasal y equipamiento e insumos para establecimientos de salud.
 
Según ese boletín, en relación al reporte 7 del IAT, en esta semana se incrementaron 33 municipios con riesgo alto por ello se deben implementar medidas más estrictas para romper la cadena de contagio.
 
El documento semanal recomienda que la población deba estar consciente que el riesgo de contagio va en ascenso. Asimismo, se deben extremar esfuerzos para garantizar que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento.
 
SZS / Agencia Boliviana de Información
-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.