Banner publicitario
FBF PLANTEA, ELECCIONES EN SAN JOSE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FBF PLANTEA, ELECCIONES EN SAN JOSE

 El Comité Electoral de la F.B.F.
plantea elecciones en San José

El presidente del Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol Dr. Limbert Cardozo, planteó la realización de un nuevo proceso eleccionario en el club San José de Oruro, para solucionar el problema vigente.

El proceso debe estar a cargo del Comité Electoral de la FBF
 
El informe fue conocido mediante Jorge Castillo Gomez, quien funge las funciones de presidente del Tribunal de Honor del club San José, planteamiento que fue rechazado inicialmente pero, luego de recibir las explicaciones dijo que no habría problema para que se lleve adelante elecciones y nominar a un nuevo directorio.
 
Revelo que en contacto, vía whatsapp, con el Dr. Limbert Cardozo, éste le dijo que las elecciones es la vía para solucionar el problema.
 
COMICIOS LEGALES
De acuerdo al funcionamiento de la Federación Boliviana de Fútbol, sus actos deben ser ejercidos respetando el mandado de su Estatuto Orgánico, de la Conmebol y la FIFA. En consecuencia la Justicia Ordinaria de Bolivia no tiene injerencia en las determinaciones que adopte la FBF.
 
Se debe recordar que las elecciones en el club San José que se realizaron el pasado 3 de enero de 2021, fueron producto de un Amparo Constitucional planteado por el anterior Tribunal de Honor encabezado por Luis Cossio, situación que no fue reconocido por la FBF, precisamente por mandato de su Estatuto y porque fue producto de un Amparo Constitucional.
 
El pasado 3 de enero de 2021, en oportunidad de la llegada de los miembros del Comité Electoral de la FBF; Dr, Limbert Cardozo, Dr. Juan Domingo Ferrufino y el Dr. Luis Alberto Tejerina Balderrama, dijeron que llegaron a Oruro para cumplir una orden judicial como efecto de un Amparo Constitucional; es decir llegaron obligados para observar las elecciones, es por este motivo que solo vieron y se fueron.


Tras la posesión del directorio a cargo de la Lic. Teresa Nogales, representante de la Alcaldía, los tres miembros del Comité Electoral, se fueron de la ciudad de Oruro.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.